jueves, 1 de diciembre de 2011

SANTA FE/Inseguridad: dos micros de larga distancia fueron apedreados en La Guardia

Ocurrió el miércoles a la madrugada. Recibieron una “lluvia de piedras”, que en ambos casos rompieron los parabrisas. Desde la empresa piden seguridad.

Inseguridad: dos micros de larga distancia fueron apedreados en La Guardia

Ayer a la madrugada, dos micros de las empresas Flecha Bus y Zenit fueron apedreados en la zona del ingreso a Santa Fe, a la altura de La Guardia. Como resultado de la agresión, dos choferes de las empresas, que viajaban en cada una de las unidades resultaron lesionados.

El primero de los ataques ocurrió a las 0.30. El interno 597, que viajaba desde Paraná a Villa Carlos Paz, Córdoba, transitaba por la ruta nacional 168, a la altura de La Guardia cuando recibió varios impactos de piedras de gran tamaño. Una de ellas atravesó el parabrisas y golpeó el cuerpo del conductor. “El impacto fue tan violento que se estalla una birome de metal y se rompe el celular que el chofer tenía en el bolsillo de la camisa”, indicó Rafael Ramírez, operador comercial de la empresa, en diálogo con Diario UNO.


En los ojos
Como el ómnibus no se detuvo, a los pocos minutos, el mismo incidente se repitió con el interno 9899, que viajaba desde Paraná hacia Retiro, Buenos Aires. Esta unidad recibió “otra lluvia de piedras”, una de las cuales también logró romper el parabrisas. Las astillas del vidrio lesionaron al chofer acompañante en los ojos.

“Apenas nos avisaron del incidente hicimos la denuncia al 911. Tuvimos que cambiar los micros y a los choferes, que en esas condiciones no podían continuar el viaje. Sin embargo, más allá del perjuicio económico, lo que nos preocupa seriamente es la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros. Esos ataques puede llegar a provocar un accidente gravísimo si el conductor llega a perder el control del ómnibus. Es una situación realmente preocupante la que estamos viviendo”, agregó Ramírez.


Camino peligroso
De esta manera, las quejas de los choferes y de los pasajeros por los ataques a los ómnubus de larga distancia aumentan al igual que la temperatura que indica que se aproximan las vacaciones. La relación entre el mayor número de agresiones a los micros y la llegada del período de más migraciones internas no es una coincidencia.

El verano pasado, las empresas de viajes ya denunciaban la roturas de ventanillas y parabrisas en la zona de la bajada de Cilsa, por Varadero Sarsotti y hoy los testimonios y las fotografías vuelven a poner en agenda la problemática.

“Lo que pedimos es mayor seguridad. Nosotros no tenemos otra vía por dónde hacer el recorrido. Esa zona es un paso obligado. Necesitamos que haya más controles, para evitar este tipo de episodios. Si bien las agresiones en la zona de La Guardia no son tan frecuentes como las de Varadero Sarsotti, por ejemplo, los episodios ocurridos anoche demuestran lo peligroso que se ha tornado ese camino”, agregaron desde la empresa de transporte de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario