lunes, 12 de diciembre de 2011

Colón enfrenta a Bánfield en el Estadio Centenario

A partir de las 17 el Sabalero y el Taladro cerrarán su participación en el Torneo Apertura en el Estadio Brigadier López. El árbitro será Pablo Lunati.

Colón enfrenta a Bánfield en el Estadio Centenario

La posibilidad concreta de entrar a la Sudamericana y la victoria ante Godoy Cruz indudablemente que cambiaron el estado de ánimo del plantel luego de lo que había sido la caída con Racing. Con la chance de llegar a los 31 puntos, lo que constituirá una muy buena campaña, el Sabalero afrontará el partido de esta tarde con una motivación enorme para cerrar el año de la mejor manera y justo ante su gente a la que no le pudo regalar demasiadas alegrías. Para recibir al Taladro, el DT rojinegro realizará una variante, dado que el uruguayo Javier Chevantón ya cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión ante la Academia y, en consecuencia, retornará a la titularidad en lugar de Germán Lesman, quien se lesionó frente al Tomba. A lo largo de la semana, tanto Diego Pozo como Bruno Urribarri trabajaron diferenciado, pero ambos jugadores serán de la partida ante Banfield.

Lo más positivo
Desde lo numérico, la campaña a una fecha del final es buena teniendo en cuenta lo que fueron los anteriores torneos que jugó, ya que en los últimos tres no había superado la barrera de los 26 puntos, con lo cual de ganar esta tarde redondearía un certamen muy bueno. En la última parte del campeonato una de las mayores virtudes que mostró Colón fue la solidez defensiva, más allá de algunos pasajes en los que sufrió, como por ejemplo ante Racing. No obstante, el nivel de Raldes y Pellegrino es satisfactorio ya que lograron conformar una dupla confiable como sucedió en el juego ante Godoy Cruz. El tándem Bastía-Prediger en la mitad es muy importante a la hora de presionar a los rivales y la vuelta al gol de Higuaín le sirve al Pipa como estímulo para afrontar el último partido. La confianza que le brinda el técnico a Graciani y Luque por las bandas es necesario para que ambos se consoliden, ya que le dan otra profundidad al ataque sabalero.

Lo más negativo
Quién puede dudar que el mayor problema de Colón a lo largo de los últimos tiempos fue asumir la localía, ya que a durante 2011 el Sabalero perdió 10 partidos en casa. Es difícil entender tamaña diferencia entre el equipo que sale a jugar los encuentros de local y aquel que se planta en canchas visitantes y eso indudablemente que fue el aspecto negativo que no le permitió pelear el torneo. Otro de los aspectos a corregir y que se evidenciaron a lo largo de estas 18 fechas, fue la gestación de juego. Ante Godoy Cruz, más allá de la victoria, el equipo no fabricó demasiadas situaciones de gol, pero fue contundente en la primera clara que tuvo. De todas formas tendrá que mejorar en ese ítem dado que en muchos pasajes de los partidos carece de profundidad y, por ese motivo, Sciacqua decidió poner en cancha a Luque y Graciani buscando mayor frescura en la zona media, la cual el equipo no tenía con Costa y Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario