miércoles, 16 de noviembre de 2011

SANTA FE/Buscan a dos adolescentes en las aguas del río Salado

Fue este martes a las 16.15 en la parte de atrás del nuevo relleno sanitario. Son dos hermanas, Claudia de 17 años, embarazada y Victoria de 14. Sus familiares estaban con ellas cuando se desató la tragedia

Buscan a dos adolescentes en las aguas del río Salado

Este martes, a las 16.15, policías de Buzos Tácticos de la UR I, La Capital de la policía local, buscaban en las aguas del río Salado a dos adolescentes hermanas, una de ellas de 17 años, que aseguraron sus familiares que está embarazada, y a su hermana de 14, ya que ambas desaparecieron de la superficie a las 16.


Según el relato de los familiares que estaban con las hermanas adolescentes, Victoria Montenegro de 14 años decidió darse un chapuzón para aliviarse del calor en un tramo de un brazo del río Salado, hasta que desapareció de la superficie, lo que primero fue interpretado como una gracia, después se transformó en preocupación cuando no salía a la superficie al punto que su hermana de 17, Claudia de María se zambulló para rescatarla, pero ambas desaparecieron de la superficie.


La locura, el desasosiego y la tristeza de los miembros de una familia que había decidido pasar un día al aire libre, se transformó en la peor de las pesadillas, ya que las hermanas jamás volvieron a la superficie, y algunos vaqueanos que se arrimaron a colaborar con sus canoas se encargaron de aclarar que en esa zona hay pozos que tienen por lo menos seis metros de profundidad, y siempre fueron considerados sumamente peligrosos.

Desesperado pedido de auxilio
Ayer, minutos después de las 16, ingresaron numerosos llamados telefónicos en la central de emergencias 911, provenientes de la costa del río Salado, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería, desde donde funciona el nuevo relleno sanitario, unos 500 metros hacia el oeste, adonde los denunciantes afirmaban que dos chicas adolescentes, hermanas entre sí, desaparecieron de la superficie de las aguas.


Varios vigilantes a bordo de distintos patrulleros de diferentes jurisdicciones policiales convergieron al punto indicado por los denunciantes, ya que se trata de un camino sinuoso y barroso hasta llegar al lugar indicado, y cuando los policías arribaron al lugar tuvieron oportunidad de dialogar con los familiares de ambas menores que relataron el suceso entre llantos y una más que insoportable desesperación.

Un feriado al aire libre
Varios de los integrantes de una familia que viven en una vivienda ubicada sobre calle Beruti al 6.800, casi esquina con calle Florencio Sánchez, en el barrio Los Troncos, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, decidieron pasar una jornada al aire libre aprovechando el feriado por los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de Santa Fe, y fue así como eligieron hacerlo en la costa del río Salado, y fueron hasta un lugar que está ubicado a unos 500 metros hacia el oeste del emplazamiento del nuevo relleno sanitario.


Se desató la tragedia
Pero a las cuatro de la tarde se desató la tragedia cuando la menor de ambas hermanas, Victoria Montenegro de 14 años, se zambulló y no volvió a salir, su hermana Claudia de María de 17 y embarazada, se dio cuenta que pasaba algo extraño ya que su hermana no regresaba a la superficie y decidió tirarse a las aguas para rescatarla, pero ella tampoco volvió.

La búsqueda
Agentes policiales de los Buzos Tácticos de la UR I, La Capital, llegaron con una embarcación y un cuerpo de profesionales que comenzaron la búsqueda de ambas hermanas adolescentes, pero hasta el cierre de esta edición no hubo novedades sobre el hallazgo. La novedad fue informada a la jueza penal en turno, Susana Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario