jueves, 14 de julio de 2011

Para la provincia de Santa Fe, con la Gendarmería en Buenos Aires se descuidan las rutas

Así lo denunciaron desde la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, luego de que este jueves la niebla generara múltiples accidentes en la región, dos de ellos fatales. Sostienen que hay “una situación de privilegio” al reforzar la seguridad en Capital y el Conurbano y que “el interior sufre las consecuencias de esas políticas nacionales”.

Luego de los múltiples accidentes de tránsito, dos de ellos fatales, que se registraron este jueves en la autopista Rosario-Buenos Aires en medio de bancos de niebla y humo, desde la provincia volvieron a denunciaron “discriminación” con la política nacional de reforzar con Gendarmería la seguridad de Capital federal y el conurbano bonaerense y aseguran que esa medida resiente los controles preventivos en las rutas de la región. “Reconocemos el prestigio de Gendarmería y la labor que realiza en seguridad vial, pero las capacidades operativas no son las que quisiéramos tener en esta región del país”, lanzó en Canal 3 el director de la Agencia de Seguridad Vial santafesina, Gustavo Franco. Desde el móvil de Telenoche, el funcionario sostuvo que, por esto, existe “una determinada situación de privilegio para determinado territorio, y los del interior sufrimos las consecuencias de estas políticas nacionales”. En ese sentido agregó que “debería haber una orientación mejor y más equitativa de recursos, porque en el interior nos sentimos ciudadanos de segunda en relación a otros sectores”. Y dijo que el problema de la frazada en la disposición de gendarmes corta se siente con fuerza también durante la época de cosecha gruesa, donde se incrementa notablemente la circulación de camiones en la zona. “Ahí emergen las falencias”, apuntó. Madrugada trágica No sólo la niebla influyó en la serie de siete accidentes múltiplies que dejaron dos muertos y varios heridos en la autopista a Buenos Aires este miércoles. También la demora en actuar de las autoridades responsables del tránsito fue clave. A las 2.30 se produjo el primer choque sobre esa ruta, a la altura del arroyo Saladillo, con el primer saldo fatal. Sin embargo, recién cerca de las 8.30 Gendarmería tomó la medida de cortar el paso de autos. Desde el peaje, dijeron las víctimas no se advirtió la dimensión de los hechos y sólo había un cartel que advertía un accidente. Tampoco hubo un operativo de Seguridad Vial con tránsito asistido. Desde el gobierno provincial aseguran que la agencia santafesina que controla el tránsito esperaba indicaciones de Gendarmería Nacional, con presencia en la autopista. Minutos después de la decisión de cortar la ruta, cuando aún muchos circulaban por la autopista, ocurrió el accidente múltiple sobre el kilómetro 277 del que participaron once vehículos, con dos heridos: una persona que se quebró un brazo y un chofer de la línea A, que hace el recorrido Rosario - San nicolás. Había, al menos, siete choques sobre esa vía con el saldo de dos muertos y varios heridos.

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