anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 4 de julio de 2011

Lifschitz afirmó que la Nación recortó subsidios al transporte y no entregó compensaciones

El intendente apuntó a la Nación que quitó subsidios, prometió recompensarlos e incumplió. Dijo que las empresas están muy preocupadas porque están “sintiendo esta dificultad”. Y dijo que hasta que no haya respuesta no van a aumentar el precio del boleto.

El intendente Miguel Lifscitz volvió a apuntar a la Secretaría de Transporte de la Nación por el recorte de los subsidios para el gas oisl del transporte urbano de pasajeros. “Hoy la tarifa representa una parte del costo del sistema, y la otra parte se absorve con subsidios nacionales que como todos sabemos no se distribuyen equitativamente entre Buenos Aires y el interior, ese es un problema ya y ahora se suma que los reducirían”, explicó en diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho.

“Estamos preocupados, prácticamente nos han confirmado que lo que se venía difundiendo será una realidad y es que el gobierno dejará de dar subsidios al transporte por combustible. Son dos: uno que viene diirectmaente a las empresas y otro que viene con un cupo de gasoil que se consigue más barato de lo que se vende en el mercado”, confirmó Lifschitz.

Y señaló que los empresarios rosarinos del transporte “ahora deben comprar el gas oil a un mayor costo”.

Además explicó que las promesas de compensaciones no se han cumplido. “Dicen que esto será compensado económicamente pero todavía no hay certezas de como va a ser esa compensación, si realmente va a cubrir esa diferencia, asique eso genera incertidumbre”.

Respecto a los funcioanrios nacionales que funcionan como interlocutores por este tema señaló que el problema no es que no lo reciben o no lo atiendan, sino que la dificultad está en que no hay respuestas satisfactorias. “Lo que ocurre es que no hay una estrategia sostenida en el tiempo sino que se va a acomodando a las circunstancias”.

Dijo además que la empresa de Bermúdez tiene dificultades para cumplir con los sueldos y “ellos tienen casi la mitad del sistema debe estar sintiendo la dificultad, en cambio la empresa del estado tiene más espaldas pero la situación es exactamente igual”.

"Para no llevar intranquilidad a la gente queremos decir que nos estamos ocupando para encontrar la solución. Hasta que no haya alguna certeza no vamos a hacer ningún movimiento en el costo del pasaje”, concluyó y confirmó que si quitarían el subsidio del gas oil, el costo del pasaje estaría alrededor de 3 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario