miércoles, 11 de septiembre de 2024

Santa Fe: Un año después Pullaro ganó las elecciones y gobernó Santa Fe durante nueve meses.

 El gobierno puede mostrar mejores indicadores en materia de seguridad y este jueves tendrá en sus manos la emergencia y reforma previsional. La pretensión de cambiar la justicia y la reforma constitucional en las gateras.



“Hace un año, los santafesinos nos honraron con 1.031.964 votos en una elección histórica que no fue un cheque en blanco sino un apoyo a un cambio que nos permitirá organizarnos y gestionar los recursos de manera efectiva. y hagamos realidad todo nuestro potencial”, escribió el martes el gobernador Maximiliano Pullaro en el primer aniversario de su decisiva victoria electoral sobre Gisela Scaglia. Hoy se cumplen nueve meses desde que llegó al poder el gobierno que impulsaba el cambio.

El próximo jueves, el Consejo Legislativo aprobará reformas de emergencia y de pensiones mediante votación de los parlamentarios. Los beneficios de tener una mayoría legislativa separada llamada Santa Fe Unida por el Cambio se hicieron realidad en septiembre pasado. Dos tercios en el Senado y mayoría en 28 de los 50 delegados que le asigna la constitución santafesina. Scaglia (pro), vicegobernador; Felipe Michlig (UCR), presidente interino del Senado, y Clara García (PS), socialista. Las principales fuerzas de UNIDOS son responsables de dirigir el gobierno.

Durante los primeros meses de gobierno, la Asamblea Constituyente fue la representante de los mensajes enviados por el Ejecutivo, especialmente sobre seguridad y cambios en el poder judicial, así como sobre determinadas situaciones de emergencia. "El proyecto de presupuesto tendría poco valor si incluyera ocho leyes de emergencia en el mismo número de áreas de gobierno", afirmó el legislador jubilado que recientemente se unió al gabinete de Omar Perotti.

“Ese día, los santafesinos nos dieron una misión clara: limpiar nuestras cárceles, nuestras calles, nuestras finanzas públicas, poner fin a la prohibición del regreso a clases, controlar el ausentismo escolar y desarrollar un plan eficaz que ayude a nuestras provincias. y las ciudades obtienen mejores resultados”. financiación para apoyar las zonas rurales, la industria, el comercio, los puertos y el desarrollo tecnológico. Esta tarea es inevitable y los cambios que estamos impulsando y que nos permitirán ser una provincia moderna generarán resistencias que superaremos juntos”, enfatizó Pullaro en redes sociales con motivo del primer aniversario del evento en CABA. durante reuniones en el CFI y reuniones bilaterales con líderes de otras provincias.

“En ese momento pedí claridad y humildad. Transparencia para poder proteger a la provincia de Santa Fe y tener una vez más el poder de crear paz interior y la humildad para escuchar y poder informar con eficacia y precisión en beneficio de todos los santafesinos”. agregar publicaciones.

“Me siento parte de un proyecto de gente buena, de distintas tradiciones, que está dispuesta a trabajar lo que sea necesario para que Invencible sea grande y cada ciudadano santafesino valga más. “Agradezco el apoyo de ese día y más aún el apoyo que sentimos cada día, superando los desafíos más difíciles”, resumió. Los funcionarios están de acuerdo y enfatizan la competencia del gobernador, que trabaja a plena capacidad las 24 horas del día, los siete días de la semana. semanas y peatones en el territorio como algunos otros líderes. Durante el fin de semana, asistió a ocho festivales de alto perfil en múltiples lugares y también recibió al presidente paraguayo Sebastián Peña y a la Corte Suprema, uno de los momentos destacados de la administración.

El tema de la seguridad no surgió de la noche a la mañana, más allá de la firme decisión de seguir trabajando. En marzo, el gobierno enfrentó un importante problema mafioso, que se resolvió con el apoyo de Santa Fe, de la política nacional e incluso de la política porteña. Tres asesinatos en un día en Rosario y 11 en un mes en la zona más poblada de la provincia. Esta zona del voivodato comenzó a decaer significativamente. Sin embargo, en el Bloque I la tendencia a la baja se interrumpió en agosto y volvió a niveles históricos. Otro problema importante es el inicio de obras públicas durante un período de restricciones presupuestarias y el gobierno nacional ha ignorado este tema. Poco a poco, el mecanismo empezó a funcionar, aunque el propio Pullaro pidió avances en todos los frentes posibles. Aumentar las tasas de interés para las empresas de servicios provinciales para reducir las contribuciones al tesoro estatal; trabajando en estrecha colaboración con los sindicatos estatales y luchando contra los maestros por el reemplazo excesivo en el sistema, y ​​eliminando a Billeter Santa Fe para obtener más recursos en políticas de infraestructura y fabricación de apoyo de campo.

El gobierno nacional enfrenta el inicio de negociaciones con varias regiones, pero sin un diálogo institucional con el presidente Javier Miley, pero con el gobierno central aún por determinar si implementará una política en provincias similar a otros esfuerzos en La Rosada. Junto a Perotti, recordaron que la política nacional había sido reducida a un ámbito territorial sin tener en cuenta a las autoridades provinciales de las distintas líneas internas del kirchnerismo.

La reforma de emergencia y de pensiones pondría mayor énfasis en las finanzas públicas, aunque dejaría atrás a algunos sindicatos estatales que nunca han simpatizado con el pullarismo, excepto por el hecho de que sus miembros votaron a favor hace un año. "Se están produciendo cambios, esto no es una revolución", reiteró el ministro de gobierno, Fabián Bastiat, que entendió que era necesario un cambio en la dirección del poder judicial para acercar el gobierno al pueblo. La batalla contra cuatro ministros del Tribunal Supremo está en pleno apogeo. Lo siguiente será el esfuerzo de reforma constitucional, que Unidos comenzará a abordar en los próximos días y se desarrollará activamente en octubre. El objetivo de la espada legislativa es que, al final del primer año de gobierno, las leyes que requieren reformas estarán contadas. y publicado en el Diario Oficial.

Diputado
La Cámara de Representantes aplazó la sesión del jueves hasta las 11:00 horas, cuando tendrá prioridad el mensaje del ejecutivo sobre el estado de emergencia y la reforma de las pensiones. Mientras tanto, los sindicatos de docentes de Amsafe y Sadop pospusieron su reunión ante el Consejo Legislativo hasta las 10 horas para expresar su oposición al proyecto de ley que será aprobado por la tarde. el participo
Los partidos políticos que integran Unidos están trabajando arduamente para preparar una nueva reunión plenaria el miércoles 18 de septiembre para evaluar los avances del gobierno y fijar metas para el trabajo futuro. El objetivo es concluir el debate sobre la reforma de las pensiones y luego fijar la agenda para el resto del año. Asesinato


Los datos actualizados diariamente sobre asesinatos preparados por el Ministerio de Justicia y Seguridad y la fiscalía mostraron que hasta el 10 de septiembre había 128 asesinatos en toda la provincia, la cifra más baja en una década. El año pasado hubo 284 asesinatos en este día y en 2022 serán 290. Este año se han registrado 67 asesinatos en la zona de Rosario y 30 en La Capital 30


No hay comentarios:

Publicar un comentario