martes, 1 de noviembre de 2016

UNIÓN Se quedan en casa tres puntos que valen oro

 El Tatengue venció 1 a 0 a los de Junín en el 15 de Abril por la octava fecha del campeonato de Primera División por el gol de de Soldano a los 16 minutos de la primera etapa.
Telam | 
Se quedan en casa tres puntos que valen oro


El gol fue anotado por Franco Soldano a los 16 minutos de la primera parte.

Unión, que había logrado un empate y sufrido tres derrotas en sus últimas presentaciones, suma once puntos; Sarmiento, que está en la zona de los cuatro equipos que descienden, hace siete fechas que no gana y suma seis unidades.

Cuando poco pasaba desde el pitazo inicial apareció la precisa zurda de Martín Rolle, desde la izquierda, quien envió un centro cruzado para la entrada del juvenil Soldano, que le ganó la posición a Guillermo Cosaro y abrió el marcador con un cabezazo bajo y esquinado.

Sarmiento se adelantó en el campo con ataques desordenados y poco efectivos en busca de la igualdad ante un dueño de casa que parecía conforme con la ventaja lograda en el comienzo del encuentro.

Luego de la media hora Unión cambió de velocidad en la ofensiva y Julio Chiarini salvó ante remates de Mauro Pittón y Guido Vadalá nuevas caídas de su valla.

Sobre el final de la etapa llegó la chance más clara hasta ese momento para la visita, cuando Nereo Fernández le ahogó el grito de gol a Adrián Balboa, tras un remate bajo contra el palo izquierdo. Se fueron al descanso con una merecida mínima ventaja para los de Leonardo Madelón.

Luego del descanso en Unión se quedó en el vestuario Rolle, con una molestia muscular, de buena labor en la conducción de su equipo, al tiempo que Maximiliano Fornari ingresó en Sarmiento, en busca de mayor explosión en el ataque.

Un tiro libre de Vadalá desde la derecha encontró, nuevamente, el poder aéreo de Soldano, pero el cabezazo de delantero se estrelló en el poste, en lo que hubiera sido el 2 a 0 para Unión, en un tramo del partido en el que era acorralado por Sarmiento.

Se perdió en la búsqueda Sarmiento y el ex inferiores de Boca Juniors Vadalá, en su mejor partido desde que llegó al club santafesino desde la Juventus B de Italia, creó tres chances claras para definir la suerte del partido, una bien desarticulada por Chiarini y las otras dos apenas desviadas.

Desperdició muchas chances Unión, varias por una extraordinaria tarea de Chiarini, hasta el final del partido y le dio vida a un equipo que estaba para ser goleado.

Fue victoria, justa y hasta corta en la distancia para un equipo que necesitaba olvidar la caída ante River en la Copa Argentina.
En la próxima fecha Unión visitará a Atlético Tucumán, el lunes a las 21.15); los juninenses recibirán a Lanús, el sábado a las 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario