martes, 25 de octubre de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Parte de Prensa Unidad Regional “I”
Departamento La Capital


Santa Fe, 24 de octubre de 2016

Tres armas de fuego secuestradas y cuatro aprehendidos en distintos hechos delictivos

Durante el día de ayer, en barrio Loyola, personal del Comando Radioeléctrico perteneciente a la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de tres armas de fuego y al traslado de cuatro individuos en diversos lugares de esta ciudad.
En primer lugar, los agentes se encontraban patrullando la zona, cuando en la intersección de las calles Neuquén y Schmid, observaron a dos sujetos de 18 y 27 años de edad, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, emprenderían su huida. Rápidamente, los individuos fueron interceptados por los agentes, y al realizarles el chequeo correspondiente le secuestraron una pistola marca Taurus, sin mayores descripciones. Al sospechoso, lo trasladaron hasta la Seccional 7ma.
Otro de los hechos se produjo en barrio El Abasto cuando los efectivos policiales fueron alertados por la Central de Emergencias 911, por una denuncia que daba cuenta de posibles detonaciones de arma de fuego. Al acercarse al lugar, y al estar transitando por la esquina de las calles Roldan y Rosatti, observaron a un sujeto, el que portaría un arma de fuego, motivo por el cual fueron tras el mismo, logrando aprehenderlo a pocos metros. Asimismo, los efectivos le secuestraron un  revolver calibre 38. Por jurisdicción, el joven de 20 años de edad fue derivado a la Seccional 7ma.
Por último,  a través de un aviso de la Central de Emergencias 911, los efectivos policiales se dirigieron hacia una vivienda del Barrio 20 de Junio, ubicada en calle Pavón al 6400, donde habría una persona con una herida de arma de fuego. Al acudir al lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima, quien les informaría que un sujeto le habría efectuado un disparo en una de sus piernas. Cabe destacar, que el joven fue trasladado al Hospital “José María Cullen” para su atención médica. Finalmente, se supo que los numerarios lograron aprehender al agresor, de 34 años de edad, procediendo al secuestro de un arma de fuego de las denominadas “tumberas”. Acto seguido, se trasladó al sujeto hasta la Subcomisaria 12da.
En todos los casos se le dio conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía en turno.

Dos aprehendidos por robo en Guadalupe

Personal policial que se encontraba realizando patrullajes bajo la modalidad O.S.P.E. (Orden de Servicio Policial Excepcional), lograron aprehender a dos personas de 19 y 27 años, tras cometer un hecho ilícito en Barrio Guadalupe. Los uniformados estaban realizando tareas de prevención, cuando en la intersección de las calles Javier de la Rosa y Rivadavia, observaron a dos individuos acelerar su marcha pedestre luego de visualizar la patrulla. Inmediatamente, tras la voz de alto de los agentes, los sujetos interrumpieron su caminar y, de esta manera, le realizaron el chequeo de rutina. De este procedimiento, los policías les secuestraron un aparato celular, el que habría sido robado momentos antes y, luego, reconocido por la víctima. Seguidamente, los policías trasladaron al imputado hasta la Seccional 8va y le dieron intervención al Fiscal correspondiente.

Un motovehículo con pedido de secuestro recuperado en Santo Tomé

Cerca del mediodía de ayer personal policial perteneciente al Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” recuperaron una moto, mientras se encontraban realizando tareas preventivas en la vecina ciudad. Al estar circulando por adyacencias de las calles Estados Unidos de México y Alberdi, los efectivos procedieron a detener la marcha de una moto, la que era conducida por un joven de 17 años y, al consultar al sistema informático, le comunicaron que la misma contaba con pedido de secuestro desde fecha 14 de febrero del año 2015. Seguidamente, trasladaron al sujeto hasta la Subcomisaria 9na, con intervención del fiscal competente.

Dos aprehendidos por robo en barrio Roma

En la mañana de ayer, en barrio Roma, agentes del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, recuperó un aparato celular que habría sido robado y trasladó a dos individuos de 25 y 30 años, que estarían involucrados en el hecho. Los efectivos policiales fueron advertidos de un hecho ilícito por un transeúnte, mientras se realizaban patrullajes por inmediaciones de las calles Primera Junta y San Juan. Al entrevistarlo, el sujeto le daría cuenta de la novedad, por lo que los uniformados fueron en búsqueda de los malhechores, quienes le habrían robado su teléfono celular, siendo estos aprehendidos a pocas cuadras y recuperando el elemento sustraído. Por razones de jurisdicción, el individuo fue trasladado por los policías hasta la Seccional 4ta, con conocimiento del Fiscal en turno.

Un aprehendido por intento de robo en barrio Barranquitas

        En la jornada de la tarde de ayer, personal policial que se encontraba de franco de servicio, aprehendió a un hombre de 24 años de edad, por intento de robo en inmediaciones de barrio Barranquitas. El agente observó la acción contra la víctima ocasional, por tal motivo lograría la detención de dicho sujeto en adyacencias de las calles Cochabamba y Perú. Acto seguido, y tras un aviso de la Central de Emergencias 911, se hizo presente en el lugar  un móvil de la Brigada Explosivos, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, tomando conocimiento de lo sucedido y procediendo al traslado del individuo a la Seccional 6ta, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”. Una vez arribados a la sede policial, se labraron las actuaciones sumariales correspondientes y se dio conocimiento a la Fiscalía competente.

Secuestro de arma de fuego y dos aprehendidos en barrio Centenario

En la tarde de ayer, en barrio Centenario, efectivos policiales del C.P.U. (Cuerpo de Prevención Urbana), pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”,  aprehendieron a dos personas y secuestraron un arma de fuego. Los agentes se hicieron presentes en las inmediaciones de calles Raúl Tacca y Fray M. Perez, luego de recibir un alerta de la Central de Emergencias 911, donde se les daría aviso de la presencia en el lugar de una pareja en actitud sospechosa. Una vez allí, los uniformados observarían a los sospechosos y les consultarían sobre el motivo de su presencia en el sitio, los cuales responderían con evasivas. Por este motivo, los policías les realizarían la correspondiente requisa y le secuestrarían a la mujer un arma de fuego calibre 32 largo, a que contendría tres cartuchos en su interior. Acto seguido, los numerarios trasladaron a la pareja a la dependencia policial que corresponde por jurisdicción, siendo ésta la Subcomisaría 1ra, dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público. Una vez en dicha sede policial, los efectivos entablaron la comunicación pertinente con la Fiscalía, donde se tomaron los medidas pertinentes en el caso.
Tres aprehendidos por lesiones y atentado y resistencia a la autoridad en la Costanera

En la noche de ayer, uniformados de la Brigada Ciclista y de Playa, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a tres sujetos por Lesiones Leves y Atentado y Resistencia a la Autoridad. Un aviso de la Central de Emergencias 911 alertaría a los agentes sobre la presencia en la zona de Pasaje Calcena y Laprida de un vehículo que circularía realizando maniobras que pondrían en peligro la libre circulación por el lugar. Por este motivo, los uniformados se hicieron presentes en la zona y, a la altura de Avenida 7 Jefes y Boulevard Muttis visualizarían al vehículo en cuestión, y a tres sujetos adentro del mismo. En el sitio mencionado, los efectivos le solicitaron al conductor del vehículo que detenga su marcha y, luego, les pedirían la documentación personal correspondiente, pero éstos se negarían y comenzarían a agredir verbalmente al personal actuante. Seguidamente, se apersonaron en el sitio, efectivos que llevaban a cabo tareas de prevención bajo la modalidad O.S.P.E. (Orden de Servicio Policial Excepcional), y les ordenarían a los hombres que depongan su actitud, sin embargo, los individuos comenzaría a agredir físicamente a los agentes. Por este motivo, llegaría al lugar, a modo de colaboración, un móvil policial de la Policía Comunitaria, quienes finalmente trasladarían a los sujetos involucrados a la sede policial que corresponde por jurisdicción, siendo ésta la Seccional 5ta, dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público. Una vez en dicha sede policial, se tomaron las comunicaciones pertinentes con la Fiscalía y se constataría que tres policías resultarían lesionados por este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario