sábado, 15 de octubre de 2016

Narcotráfico: fiscal denuncia irregularidades en la Justicia federal


POR: RUBEN POMBO
Rufino - Mauricio Clavero, de Rufino, presentó numerosas causas pero asegura que ninguna avanzó. Además, advirtió por una filtración de datos a la policía y por el avance del “marmolado”, un porro que mezcla cocaína para generar más adicción.

AMPLIAR 
- El fiscal provincial Mauricio Clavero, de Rufino
El fiscal provincial Mauricio Clavero, de Rufino, denunció este jueves una serie de irregularidades en el accionar del Juzgado Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, con causas por narcotráfico creadas tras una serie de investigaciones en dicha ciudad del sur santafesino.
En Radio 2, Clavero se quejó ante la falta de avances en “por lo menos 15 casos de narcomenudeo y narcotráfico” que presentó ante el ala de la Justicia federal que funciona en Rosario. Y también denunció filtración de información acerca de personas acusadas.
“Ayer –por el miércoles–, en la comisaría local llegaron por fax dos notificaciones dirigidas a la Policía de Investigaciones, que es la que trabajó conmigo en estos casos, con datos que identifican a los denunciados”, advirtió
En relación al avance de la droga en Rufino –ciudad de unos 20 mil habitantes– y su jurisdicción, el fiscal reveló otro dato: la venta de cigarrillos de marihuana, secretamente mezclada con cocaína “para provocar una mayor adicción” en quienes los consumen, mayormente jóvenes y adolescentes.
“Se lo conoce como el marmolado o el nevado”, señaló en relación a dichos porros, descubiertos luego de que muchos padres –que luego acercaron la información a Clavero– detectaran la presencia de tanto marihuana como cocaína en análisis de orina realizados a sus hijos, quienes reconocieron el consumo pero “les juraban que lo único que habían consumido era marihuana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario