martes, 25 de octubre de 2016

Bs As "Hasta diciembre de 2015 las fuerzas se autogobernaban; esto se terminó"

 
La gobernadora anunció su plan para renovar las autoridades del Servicio Penitenciario. Habrá una intervención por 90 días. “Las purgas no resuelven los problemas”, aseguró.
 
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció de qué manera instrumentará la renovación de las autoridades del Servicio Penitenciario.
 
A un año del día que ganó las elecciones, el 25 de octubre de 2015, la mandataria aseguró: "Esto no es una purga; nosotros no vamos a convivir con el delito dentro de las fuerzas, así que esto se puede dar hasta el último día de nuestro mandato".
 
Y graficó: "Hasta diciembre de 2015 las fuerzas se autogobernaban, esto se terminó. Vamos a pelear contra la corrupción y el mal funcionamiento".
 
La gobernadora bonaerense remarcó que lo que se impulsa "es una reforma profunda, no un desplazamiento de cúpula ni una purga", porque ese tipo de jugadas "no resuelven los problemas".
 
"Antes había pactos de connivencia, en nuestro gobierno no hay pactos de connivencia, estamos para dar la pelea de fondo, las cárceles no pueden seguir funcionando con una ley de la dictadura", disparó.
 
En la misma rueda de prensa, la líder provincial señaló que el nombre definitivo del jefe del Servicio Penitenciario se va a definir después del trabajo que se está haciendo con "el equipo civil que depende del ministro: lo evaluaremos de acuerdo al perfil y a cuál sea la mejor opción".
 
Mientras tanto, el actual subsecretario de Política Penitenciaria bonaerense, Juan José Baric, será el interventor del servicio durante los próximos 90 días.
 
Las autoridades de la Provincia informaron además que "se ha resuelto pasar a retiro a 132 agentes del SPB", y Vidal recordó que 2300 efectivos policiales fueron pasados a disponibilidad en el último año.
 
Unos minutos antes, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, había destacado que la reforma que impulsa la administración de Cambiemos es "la más profunda que ha hecho en el Servicio Penitenciario desde la vuelta de la democracia".
 
Al respecto, precisó que consta de dos ejes fundamentales: 1) el cambio de toda la estructura del SPB; 2) un trabajo integral que contempla la realidad de los internos, para facilitar su reinserción en la sociedad.
 
"El 43% de las personas que salen de la cárcel, vuelven a ingresar. Esto merece una solución", señaló Ferrari. La idea es actualizar el sistema educativo carcelario y realizar acciones en conjunto con los ministerios de Trabajo y Desarrollo, para que los presos puedan cumplir funciones útiles en prisión y tengan un empleo cuando recuperen su libertad.
 
"La seguridad no se resuelve con parches e improvisaciones, requiere un trabajo en varios frentes y creemos que estos cambios son parte de esa tarea", concluyó Vidal.
 
Fuente: Inforbae

No hay comentarios:

Publicar un comentario