La casa de “Marito” donde se consumó el atroz suceso. En las próximas horas, el detenido será llevado a audiencia imputativa. Foto: El Litoral
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Agentes de la subcomisaría 16ª detuvieron ayer a un joven de 19 años, el que quedó sumamente comprometido con el robo y asesinato del jubilado de Santo Tomé.
La novedad se produjo pasado el mediodía de la víspera cuando personal policial que recorría la zona del suceso observó a un sujeto, el que llevaba en su mano lo que parecía un arma de fuego.
Al advertir la presencia de los uniformados este muchacho emprendió la fuga por lo que se inició una persecución que culminó, minutos después, en el patio de un inmueble ubicado en Córdoba 4300 donde el fugitivo buscó ocultarse.
En su poder, se le encontró el “arma” en cuestión que resultó ser una pistola de plástico. No obstante, fue conducido hasta la sede policial con el objeto de establecer su identidad.
“Yo no fui”
Foto: Archivo El Litoral
Pero cuando se cumplían los trámites administrativos de rigor, el apresado se despachó con una sorpresa: “¡Yo no tengo nada que ver con la muerte del viejo!”, comenzó a gritar ante los sumariantes.
Y las sorpresas no terminaron allí, por cuanto segundos después indicó que “lo único que hice fue vender una escopeta a un vecino y un teléfono celular a otro vecino. Esos elementos me los dio otra persona”, aclaró.
No hizo falta mucho más para que los uniformados concluyeran que estaban ante un presunto involucrado en tan delicado asunto.
Así las cosas, los agentes se abocaron a verificar los dichos para establecer si este joven se expresaba de manera cierta.
En este sentido, ubicaron a dos comerciantes los que luego de ser entrevistados por los uniformados entregaron voluntariamente una escopeta, calibre 24 y otros elementos que son de interés para la causa.
De todo lo actuado, se le dio conocimiento a la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del Ministerio de la Acusación, y el fiscal regional, doctor Jorge Nessier, dispuso que el imputado pase a revestir carácter procesal de aprehendido, corriendo las demás actuaciones a la Policía de Investigaciones para los trámites de rigor.
Simulador y asesino
Pasado el mediodía del domingo, Santos Mario Cuevas (76) fue encontrado muerto en el interior de su casa, en calle Salta 4100, de Santo Tomé.
Si bien el hallazgo se produjo en la citada jornada, se cree que el crimen se consumó en la noche del sábado.
Se tiene la firme certeza que Cuevas murió a manos de alguien que dio muestras de ser un perfecto simulador y un asesino despiadado.
Mediante un ardid se ganó la confianza del dueño de casa que le abrió la puerta y le franqueó el ingreso. Una vez adentro, este sujeto empuñó una maza y lo ultimó de varios golpes a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario