martes, 20 de septiembre de 2016

¿Equiparan corrupción a homicidio?

 
Una primera impresión, sin que se conozcan los fundamentos de las condenas y desde la precariedad técnica creo poder hacer una referencia sobre el fallo al que arribaron hoy en la causa donde están imputados personal de la Comisaría 19º de Rosario.
 
Por Alberto Martinez
 
Hoy se conoció la decisión de condenar a los cinco policías de la seccional 19ª acusados de la comisión de los delitos de encubrimiento, robos, pedidos de coima y secuestro extorsivo, recibieron duras penas hoy al conocerse el fallo del tribunal que integran los jueces Hernan Postma, Mónica Lamperti y Hebe Marcogliese.
 
Así fue que el comisario Guillermo Ruiz Díaz y el subcomisario Daniel Farini fueron condenados a 16 años de prisión; el subinspector Víctor Luis D'Angelo, a 12 años; el suboficial principal José Antonio Galván (quien era el chofer del comisario), a 9, y la suboficial Lucrecia Bustos, a 6.
 
Además, se les impuso una multa entre los 10 mil y 20 mil pesos, y fueron inhabilitados por diez años para ocupar cargos en la función pública.
 
Mas allá de entrar a discutir el fondo de la cuestión o ingresar en corporativismos improducentes es posible hacer una aproximación a la cuantía de la pena ya que si observamos son mayores incluso a hechos donde se juzgo homicidios y la verdad que eso llama poderosamente la atención.
 
¿Qué llevo a los jueces a imponer semejante sanción a hechos como estos no lo sabemos? Seguramente desarrollaran los fundamentos en sus valoraciones que estamos muy interesados en conocer.
 
Tampoco se supo lo decididio ante la denuncia del armado de la causa por parte de los fiscales Narvaja y Mac Cormak junto a varios delincuentes con quieenes fueron grabados oficialmente y cuya prueba fue incorporada en el debate. ¿Esto no fue tenido en cuenta?
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario