Foto: Agencia DyN
DyN
Cuatro detenidos fue el saldo de un desalojo que se realizó con incidentes en el barrio porteño de Constitución, adonde puesteros acampaban desde hacía un mes en reclamo de la reapertura de un centro comercial situado al lado de la terminal de trenes de la línea Roca.
El operativo se concretó este lunes por la noche en la calle Brasil al 1100, adonde funcionaba un predio de una extensión de 10 mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con más de 500 locales y un patio de comidas.
Tras el cierre del centro comercial "Paseo La Estación", el 14 de agosto los puesteros montaron carpas enfrente del inmueble para reclamar por sus puestos de trabajo, muchos de los cuales habían firmado contrato de alquiler hasta por dos años.
Según los manifestantes, entre puesteros y personal de limpieza y seguridad, había 800 empleados. "Los locales de cuatro por dos metros se alquilaban a 15 mil pesos. Los más amplios a 30 mil pesos", dijeron los feriantes, quienes denunciaron que los dueños de la empresa Crisel SA, administradora del paseo, cerraron porque si seguía abierto "iba a ser clausurado por no cumplir con algunos requisitos que le impuso el Gobierno de la Ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario