viernes, 16 de septiembre de 2016

El fuego continúa en la provincia de San Luis con dos focos activos

Los focos se ubican en la zona de aledaña a Santa Rosa del Conlara, donde el fuego había sido extinguido por los brigadistas. El área que está ardiendo no tiene pastizales, es un bosque de árboles muy cerrados, una zona de difícil acceso para los bomberos.  
Télam | 
El fuego continúa en la provincia de San Luis con dos focos activos

 Con dos focos de incendio activos en las localidades de San Francisco del Monte de Oro y El Talita, en el norte de la provincia de San Luis, los bomberos, rescatistas y baqueanos se enfrentan a una nueva jornada de trabajo para intentar sofocarlos.
 
El jefe de emergencias de San Luis Solidario, Victor Lucero, en diálogo con Télam, indicó que muy temprano salieron hacia el norte de la provincia los bomberos y rescatistas que “junto a personal municipal intentaran sofocar el fuego aún activo en El Talita, donde fue apagado el jueves a las 15 horas y se reinició por la tarde por acción de los vientos”.
 
“Se trata de un zona donde no se podía trabajar por la altura y lo escarpado del terreno, una zona poblada de pasto natural y bosque nativo ubicada a aproximadamente 203 kilómetros del límite con La Rioja y alejada de poblados”, explicó.
 
Por otra parte, queda activo sobre la sierra el fuego en San Francisco del Monte de Oro, en una zona de muy difícil acceso, vestida de pasto natural que, con los vientos y la sequía, arde con facilidad.
 
“Esperamos hoy con una dotación de más de 30 personas y los aviones hidrantes del plan Nacional de Manejo del Fuego apostados en Villa Dolores poder atacar los focos y acabar en el fuego”, afirmó Lucero.
 
Los focos se ubican en la zona de aledaña a Santa Rosa del Conlara, donde el fuego había sido extinguido por brigadistas de Merlo, Santa Rosa, Los Molles y Lafinur, pero el jueves se reavivaron y el trabajo contra el fuego debió reiniciarse
 
El área que está ardiendo no tiene pastizales, es un bosque de árboles muy cerrados, una zona de difícil acceso para los bomberos y al caer la noche todo su trabajo se complicó, por lo que a la tarea del avión hidrante se sumarán máquinas viales para abrir las áreas más complicadas y a su vez hacer picadas cortafuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario