martes, 9 de agosto de 2016

Según Aranguren, "La gente ya aceptó los aumentos de tarifas y paga"

Estas declaraciones se plantearon en medio de la polémica instalada por los fallos judiciales adversos.

Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO


El 87% de los usuarios residenciales de gas natural por red en el área metropolitana recibieron facturas inferiores a 500 pesos en el período mayo-junio, de los cuales el 78% pagó, aseguró el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Por ello, el funcionario consideró que "la gente ya aceptó los aumentos y paga", en medio de la polémica instalada por los fallos judiciales adversos.

"En el caso específico del gas, en el bimestre de mayo y junio, el 87 por ciento de los usuarios residenciales recibió facturas inferiores a 500 pesos", dijo el ministro en declaraciones radiales.

Y aclaró que el monto de 500 pesos no fue puesto de forma arbitraria, sino porque 540 pesos es el que se paga para la suscripción básica a la televisión por cable y en la zona metropolitana el 74% de la población la tiene.

"Uno se puede preguntar cuál es un servicio esencial", dijo el funcionario, al contrastar cuánto pagan los usuarios por el gas natural por red y cuánto para mirar canales de televisión no abierta.

Dijo que del 87% que recibió facturas con montos inferiores a 500 pesos, la cobrabilidad en el período mayo-junio fue del 78%: "Ha sido muy alta, la gente ha pagado porque reconoce que existe un problema tanto en el sistema de abastecimiento de gas como en el de electricidad", consideró Aranguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario