sábado, 13 de agosto de 2016

Policías de paro en Caleta Olivia y Río Gallegos

 
Rio Gallegos - Reclaman que les paguen los aumentos otorgados. Los uniformados analizaban los pasos a seguir, dado que hasta ahora no han tenido respuestas.
 
Al conflicto de los docentes, los médicos de los hospitales y los empleados públicos, se sumó hoy un quite de colaboración y trabajo a reglamento de los policías provinciales que agudiza el clima de conflicto en Santa Cruz.
 
Los policías de la provincia iniciaron su protesta en reclamo del pago de los aumentos del sector.
 
Antes, los docentes, médicos y empleados municipales mantenían medidas de fuerza y en algunos casos, la toma de edificios públicos, en la capital de la provincia que gobierna Alicia Kirchner.
 
En el caso de los policías, el secretario general del consejo del salario policial Gustavo Aranda dijo que si no obtienen respuesta del Estado "o por lo menos una fecha de pago, se irá reforzando la medida."
 
El referente policial explicó que se realizan asambleas permanentes en todas las localidades de la provincia y que la medida afectará a los ciudadanos "principalmente en la prevención", dado que "solo se saldrá para urgencias y emergencias, no así patrullajes ni recorridas, quitando todo lo que es el servicio preventivo".
 
Los policías provinciales tuvieron aumentos de salario en mayo y hasta el momento no se los han abonado en término. Tienen pendiente la diferencia de julio y la de abril, que será pagada en cuotas. Un agente recién ingresado, con el aumento, cobra un poco más de 19.000 pesos.
 
Por otra parte, los diputados del oficialista Frente para la Victoria anunciaron hoy, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, que no se tratará la emergencia educativa en la sesión de esta tarde.
 
La iniciativa propuesta por la gobernadora Alicia Kirchner será enviada a comisiones.
 
A comienzos de esta semana, hubo un principio de acuerdo para desocupar los edificios tomados por parte de los docentes ya que el Ejecutivo se había comprometido a abonar los salarios adeudados y el aguinaldo, entre lunes y martes.
 
Sin embargo eso no ocurrió, por lo que la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) continuó con un alto acatamiento el paro de toda la semana y hoy realizó una multitudinaria marcha que, luego de manifestarse en la Casa de Gobierno, concluyó frente a la legislatura provincial. A pesar del frío y la lluvia, unos dos mil docentes participaron de la misma.
 
Esta noche, en grupos, los educadores, realizan una vigilia en la calle en repudio a la iniciativa del oficialismo y piden que el proyecto sea retirado de la cámara. Legisladores de la oposición y del partido justicialista anticiparon que no están de acuerdo con el proyecto oficial; por lo que se observaba que, de tratarse sobre tablas, no tendrían los votos suficientes ni en el recinto ni en las comisiones.
 
 
Fuente: Cadena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario