miércoles, 3 de agosto de 2016

En España Pánico al confundir un "flashmob" con un ataque terrorista

Cinco ciudadanos alemanes fueron detenidos, acusados de atentar contra el orden público.

Foto: Twitter
Télam

Un "flashmob", una acción relámpago protagonizada por un grupo de personas en un espacio público, en pleno paseo marítimo de la turística localidad española de Platja d'Aro de Cataluña, sembró el pánico entre la gente, que creyó que se trataba de un ataque terrorista.




El "flashmob" es una acción coordinada entre varias personas para causar un efecto -siempre de sorpresa, muchas veces humorístico-, que suele ser filmado y viralizado en internet.

En este caso, un grupo de jóvenes simulaban ser famosos mientras otros hacían las veces de fans y paparazzi que los perseguían. Pero terminó mal.

La policía confirmó a la agencia DPA que el suceso de produjo anoche en la localidad de la provincia de Gerona (noreste). El tumulto generado por los "flashmobbers" generó pánico cuando los "selfie sticks", los soportes usados para sostener las cámaras o celulares, fueron confundidos con armas. 


El tema de Platja d'Aro és una falsa alarma. No difongueu rumors falsos que no estiguin contrastats amb les fonts oficials



Muchos turistas -gran parte de ellos franceses- y habitantes de la localidad comenzaron a correr descontroladamente por las calles de la ciudad. Al menos once personas resultaron con heridas leves por caídas. A través de las redes sociales comenzaron a propagarse falsos rumores que fueron desmentidos por la policía local.

Cinco ciudadanos alemanes fueron detenidos, acusados de atentar contra el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario