Solamente tres días después de que Pokémon Go llegó al país, diferentes organizaciones que luchan contra el abuso infantil advierten que dicho juego virtual pone en peligro a los chicos, ya que los pedófilos podrían aprovechar el estado de bulnerabilidad en el que se encuentran los niños cuando juegan este videojuego .
Siguiendo con esta línea ya son varios los testimonios de padres que han dicho que debido a la utilización de la aplicación Pokémon Go ya son varios los casos en donde los niños, inmersos dentro del juego han llegado hasta sitios muy aislados, e incluso en algunos lados han llegado a predios abandonados.
Sin ir más lejos uno de los padres llegó a comentar “En una ocasión, el juego llevó a mi hijo de 10 años hasta la puerta de un sujeto que los vecinos señalaron como condenado por abuso sexual infantil y que se encuentra en libertad condicional”.
Por otro lado especialistas en el tema explicaron que “la realidad es que la peligrosidad del juego está en que permite a los pedófilos la geolocalización de menores que se encuentran en búsqueda de pokémones, probablemente sin sus sentidos alerta por encontrarse inmersos en esa realidad virtual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario