lunes, 25 de julio de 2016

UN NUEVO DESAFIO SOLIDARIO DE AYUDANOS A AYUDAR. “BIGOTES DE LECHE”


ASOC. AYUDANOS A AYUDAR-(Pers.J. 654/7)

SANTA FE – ARGENTINA – cel. 0342-154 392170

Santa Fe, Julio de 2016.-

PARTE DE PRENSA:

UN NUEVO DESAFIO SOLIDARIO DE AYUDANOS A AYUDAR.

“BIGOTES DE LECHE”

La Asociación Ayudanos a Ayudar invita a toda la comunidad a participar de la campaña y evento a beneficio de los chicos del comedor y copa de leche Vecinal Santa Rosa de Lima, Visión de Fututo de Alto Verde, entre otros.
Desde el 14 de julio al 14 de agosto se colocaran urnas solidarias en oficinas públicas, escuelas, gimnasios, clubes, etc., donde los solidarios podrán depositar leche larga vida o leche en polvo.
El domingo 14 de agosto en el Anfiteatro Juan de Garay (del Parque Sur) a las 14 hs. se realizara el cierre de la campaña. Quienes se acerquen deberán colaborar también con leche larga vida o leche en polvo.

Actuaran Coty, Grupo Senderos, La voz del Pueblo, Rodrigo Galvez y el Ballet Yapeyú. Contaremos tambien con la participación de Guille Conforte, ganador de Bailando por un Sueño, haciendo bailar al público.

Conducen el Negro Fulco y Oscar Paredes.

La leche es de vital importancia para los chicos, aporta:

Hidratos de carbono, principalmente lactosa, que actúa como fuente de energía y favorecería la absorción de calcio.

Grasas, minerales, calcio, fósforo, importante para la salud de los huesos.

Vitaminas: B12, B2, A y D. La vitamina A es importante para una buena visión y ayuda a absorber el calcio que ingerimos con los alimentos.

En los primeros años, los chicos cubren sus necesidades de calcio tomando 2 vasos de leche por día, más una porción de queso o un yogur.

Comprendemos que nuestros chicos en situación de vulnerabilidad no llegan a cubrir esta necesidad imprescindible para su óptimo desarrollo, por lo cual nos parece sumamente importante embarcarnos en este nuevo desafío que no solucionará definitivamente la situación, pero si servirá como punta pie inicial de otras campañas y brindaremos “bigortes de leche” por un tiempo a muchos chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario