El gobernador recordó que el tope anunciado el lunes es lo que se había acordado entre los gobernadores y el ministro Frigerio hace un mes y medio.
Foto: Manuel Fabatia
El Litoral
Ivana Fux - ifux@ellitoral.com
El gobernador volvió a marcar el rumbo zigzagueante de la Nación en materia de tarifas, y consultado por El Litoral sobre los anuncios respecto del tope del 400% para las facturas del gas, Miguel Lifschitz dijo que eso, en realidad, era lo que se había acordado hace un mes y medio atrás.
“En realidad es lo que habíamos acordado en su momento hace un mes y medio en una reunión con el ministro del Interior de la Nación; que los topes no iban a superar el 400%. Ése fue el compromiso. Después hubo una interpretación diferente sobre cómo operaba ese 400%. Nosotros habíamos interpretado que el tope iba a ser como ahora se está planteando, es decir, sobre el total de la factura. Bueno, por lo menos se pone un límite y todo el mundo sabe que no va a pagar más que eso”, planteó el mandatario.
De todos modos, consideró que “nos hubiéramos evitado muchos problemas si estas cosas las hubiésemos conversado de entrada y si se hubieran implementado tal como se acordaron".
A su criterio, el tema de la energía “tuvo muchas idas y vueltas. A veces, estos temas es conveniente conversarlos antes, generar un marco de consenso y después no tener que ir y volver”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario