viernes, 29 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 28 de julio de 2016

Secuestro de armas de fuego en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional “I” secuestraron armas de fuego, en el marco de diferentes operativos de seguridad por distintos barrios de la ciudad.
A media mañana de ayer, en la localidad de Sauce viejo, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico local, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a tres personas mayores de edad, detuvieron a un menor y secuestraron dos armas de fuego. El hecho inició en la zona de Tomas Lubary al 3100, de la vecina localidad, donde los uniformados fueron comisionados ante la supuesta escucha de detonaciones de arma de fuego. A su arribo, y con las descripciones aportadas, visualizarían a unos individuos los cuales intentarían darse a la fuga e ingresarían a una finca unos metros más adelante. Rápidamente, fueron perseguidos, y con los recaudos legales pertinentes, los agentes de seguridad ingresaron a la  vivienda donde se hallarían tres personas mayores de edad. Tras la correspondiente requisa del lugar, se secuestró de la finca una escopeta calibre 28. En ese entonces, el personal policial se percataría de que una cuarta persona intentaría darse a la fuga, pero ésta fue detenida antes de concretar su objetivo, tratándose de un menor de 16 años, el cual tendría entre sus prendas una escopeta calibre 16. Ante esta situación, se dio intervención a los órganos judiciales correspondientes.
El siguiente hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (C.G.I.), dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, en colaboración con la Policía de Acción Táctica (P.A.T.) detuvieron a dos jóvenes, secuestraron una moto y dos armas de fuego.
El suceso tuvo lugar en la ochava que forman las calles Saavedra y Amenábar, del barrio Sur. Al parecer, ambos jóvenes, de 15 y 32 años, habrían evadido un chequeo a bordo de un motovehiculo, en inmediaciones de barrio San Lorenzo. Sin embargo, los mismos serían interceptados, al chocar un móvil policial que llegaba en colaboración de los efectivos actuantes. Luego de chequear a los sospechosos, los agentes secuestraron dos armas de fuego, siendo éstas un revólver calibre 32 y otro calibre 38. Por otro lado, se incautó una moto marca Motomel 150cc., con interés para la causa. Lo actuado se trasladó a la Seccional 2da, donde el fiscal en turno tomó conocimiento de lo acontecido.
Otro de los casos ocurrió en las primeras horas del día de hoy. Efectivos policiales que llevaban a cabo patrullajes preventivos bajo la modalidad Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.), por la zona del barrio Santa Rosa de Lima, aprehendieron a un joven de 20 años y a un menor de 17, a los que también les secuestrarían un arma de fabricación casera, del tipo “tumbera”, con tres cartuchos y una carabina, con tres proyectiles, respectivamente. Cuando los uniformados llevaban a cabo patrullajes por la calle Lamadrid, interceptarían a un sujeto, el que les manifestaría que en el mencionado sitio, se escucharían detonaciones de arma de fuego. Por este motivo, los agentes de seguridad se harían presentes en la zona, donde observarían a dos sujetos, los que estarían armados y al percatarse éstos de la presencia de los efectivos, intentarían introducirse en una vivienda cercana. Rápidamente, los uniformados interceptaron a los sospechosos y, luego de reducirlos, les realizaron el correspondiente chequeo. De dicho procedimiento, se obtuvo como resultado el secuestro al joven de 20 años de una escopeta de fabricación casera, calibre 16, del tipo “tumbera”, con un cartucho en recámara, y dos intactos; al menor de 17 años se le secuestró una carabina calibre 22 largo, con un proyectil puesto en el almacenamiento del cañón y dos más en uno de los bolsillos de sus prendas de vestir. Acto seguido, los sujetos fueron trasladados a la dependencia correspondiente por jurisdicción, en este caso la Subcomisaría 2da. En dicha sede policial, se establecería la comunicación correspondiente con la Fiscalía, que el joven mayor de edad sea identificado por “Portación de arma de guerra” y, desde el Juzgado de Menores, se identificó al adolescente de 17 años que también se lo identifique por “Portación de arma de fuego de uso civil” y éste sea trasladado luego a la División Asuntos Juveniles de la Unidad Regional “I”.


Hallazgos de motovehiculos en el ámbito capitalino
En la mañana de ayer, agentes de la Comisaria 26ta hallaron un motovehiculo en la vía pública. El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Pavón y Gobernador Freyre, del barrio Pompeya. Cabe destacar, que la moto marca Honda CG Titán, presentaba pedido de secuestro por robo del mes de diciembre del año 2015.
Otro hecho de similares características fue reportado por personal de Seccional 8va, ante el hallazgo de un motovehiculo en la intercepción de las calles Padre Genesio y Sarmiento, del barrio Guadalupe. Tratándose, en esta oportunidad, de una moto marca Motomel Skua 150cc.
En ambos casos se reportó lo actuado a la Fiscalía en turno.

Muere joven mujer tras accidente de tránsito
          Pasado el mediodía de ayer, agentes de la Subcomisaria 8va tomaron intervención tras un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Aristóbulo del Valle y calle Esmeralda, del barrio homónimo. En el mencionado siniestro, perdió la vida una adolescente de edad, tras ser embestida por un automóvil. Por este hecho, tomó conocimiento la Fiscalía en turno, desde donde ordenarían los peritajes de rigor a cargo de la Policía Científica, dependiente de la Unidad Regional “I” y el médico de la repartición policial. La víctima, sería reconocida por su progenitora como Brisa Ayelén Antonini, de 15 años de edad.

Un aprehendido por intento de robo en el centro de la ciudad

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales que llevaban a cabo patrullajes bajo la modalidad Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.) por el centro de la ciudad, aprehendieron a un sujeto de 29 años, quien habría robado elementos electrónicos en un negocio ubicado en las inmediaciones de Pasaje Larramendi y calle 25 de Mayo.
Momentos en los que los efectivos llevaban a cabo tareas de seguridad preventivas por la mencionada zona, recibieron un alerta de la Central de Emergencias 911, en la que les informaban de un hecho de robo. Una vez que los efectivos se acercarían al lugar, observarían cómo un hombre tendría retenido a un sujeto. En ese entonces, los agentes se acercarían a los mismos y les consultarían sobre lo sucedido, a lo que uno de ellos manifestaría que el individuo retenido le habría sustraído elementos de su negocio. En ese entonces, los uniformados procedieron al chequeo del sospechoso y constatarían que tendría en su poder dos pendrives, los que habrían sido sustraídos a la víctima.

Ante esta situación, los policías trasladaron al sujeto a la Seccional 1ra, dependencia que corresponde por jurisdicción. En dicha sede policial, se entabló comunicación con la Fiscalía competente, donde se dispondría que el sujeto quede aprehendido por “Robo en grado de Tentativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario