domingo, 24 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 24 de julio de 2016

Secuestran un revólver calibre 22 en barrio Siete Jefes. Dos aprehendidos

            En el transcurso de la pasada medianoche, personal que realizaban tareas de patrullaje en calidad de OSPE (Orden de Servicio de Policía Excepcional), incautarían un arma de fuego y procedieron a trasladar como aprehendidos a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad desde inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Castellanos, en barrio Siete Jefes. Los agentes intervinientes advertirían a los individuos mencionados quienes intentarían evadirse cuando notarían la presencia de los uniformados. Pese a sus pretensiones fugitivas, serían rápidamente alcanzados por los actuantes. Como resultado de sus requisas personales, secuestrarían desde las prendas del menor de los hombres un revólver calibre 22. Trasladados hasta la Seccional 3ra, se realizaron las acciones sumariales pertinentes y se comunicarían las mismas a la Fiscalía en turno.


Cuatro aprehendidos y tres detenidos tras diversos hechos delictivos

            Durante la madrugada y el transcurso de la jornada de ayer, numerarios de distintas dependencias que integran la Unidad Regional “I” procedieron a la aprehensión de cuatro mayores de edad y la detención de tres adolescentes, como resultado de diversas intervenciones policiales en barrios de la ciudad.
            El primero de los procedimientos, se concretó en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero, en el microcentro urbano, donde efectivos de la Brigada Motorizada que patrullaban por la zona, entrevistarían a un ocasional transeúnte quien daría cuentas acerca de la rotura de la ventanilla de su automóvil estacionado en las adyacencias, para luego sustraer algunas pertenencias desde su interior. Con los datos recabados, inspeccionarían los alrededores y lograrían advertir la presencia del presunto delincuente quien sería interceptado y detenido. Tras su requisa personal, incautarían el botín mal habido. El sujeto, de 22 años de edad, sería trasladado hasta la Seccional 1ra, donde se oficiarían las actuaciones sumariales de rigor.
            En continuidad con los hechos, horas más tarde, uniformados de la Subcomisaría 17ma harían lo propio al aprehender a un joven de 21 años de edad y detener a otros dos de 17 años, en la intersección de las calles Beruti y Cafferata, en barrio Juventud del Norte. Momentos antes, los mencionados serían sorprendidos por los actuantes mientras intentarían treparse a una reja en presunta actitud delictiva. Tras sus detenciones, serían derivados hasta la sede policial donde se labrarían las acciones procesales pertinentes.
            De igual manera, y en circunstancias similares a las referidas, agentes  que cumplimentaban tareas de servicio OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), aprehenderían a un hombre de 27 años de edad en la esquina conformada por las calles Santiago del Estero y 1ro. de Mayo, en el macrocentro citadino. El individuo, habría agredido físicamente y sustraído elementos personales a una ocasional transeúnte que circulaba por calle Dr. Zavalla al 3300 quien alertaría las novedades a los policías intervinientes. Tras una rápida verificación, interceptaron y detuvieron al sujeto, que sería trasladado hasta la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción.
            Por último, en la intersección de calle 3 de Febrero y Avenida Arturo Illia, en barrio Sur, funcionarios de la Brigada Motorizada trasladarían preventivamente a un hombre de 26 años y a otro de 15 años de edad, tras un intento de hurto frustrado oportunamente al ser alcanzados en su huida. Por razones jurisdiccionales, en la Seccional 1ra se radicaron las novedades acontecidas.
            Cabe mencionar que en todos los procedimientos, se daría conocimiento de lo actuado a los órganos judiciales con competencia.


Recuperan en cercanías de RP Nº70 y camino a Campo Julián un taxi robado


Durante el transcurso de la noche de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé junto a numerarios de la Subcomisaría 15ta, recuperaron en cercanías de la Ruta Provincial Nº 70 y su intersección con camino a Campo Julián, por las inmediaciones donde se ubican distintos clubes de campo o countries, un automóvil Chevrolet Corsa  perteneciente a una empresa de servicio de Taxi de nuestra ciudad, que había sustraído horas antes. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes se dirigieron hasta la zona donde entrevistarían a un hombre de 35 años de edad a quien, momentos antes, bajo amenazas y agresiones físicas de leve consideración (según constatarían los profesionales médicos que lo asistieron posteriormente), le habrían sustraído pertenencias personales y el automóvil citado donde se conducía. Asimismo, con los datos recabados y como resultado de una rápida verificación por zonas aledañas, logrando encontrar el rodado en las referidas adyacencias. Las actuaciones fueron labradas en la sede policial interviniente y se le dio conocimiento a la Fiscalía en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario