Foto: Twitter Maximiliano Pullaro
DyN
Seis hombres fueron detenidos en Rosario, acusados de pertenecer a la banda conocida como "los cerrajeros", dedicada a robar viviendas adonde ingresaban sin forzar las cerraduras.
Las seis detenciones se produjeron en Rosario, donde hubo igual número de allanamientos. Pero el megaoperativo incluyó en forma simultánea un allanamiento en la localidad de Funes, próxima a esta ciudad, cuatro en el partido bonaerense de La Matanza y dos en Capital Federal.
La banda, integrada por rosarinos y porteños y conocida como "los cerrajeros", se dedicaba a forzar las entradas de domicilios cuyos dueños estaban ausentes, especialmente los fines de semana, y luego los esperaban dentro para asaltarlos al regreso.
Fuentes de la causa estimaron que habrían cometido en Rosario 44 asaltos. En los allanamientos se incautaron 10 armas de fuego, dinero, alhajas, electrodomésticos y varios vehículos. La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de las fiscales Georgina Pairola y Viviana Oconnell de la Unidad de Investigación y Juicio de los Tribunales provinciales de Rosario.
Trabajo en conjunto
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro aseguró que "hoy se cumplió un objetivo que buscamos desde el inicio de gestion. Un operativo de PDI y la colaboración de la Metropolitana y Gendarmería".
"Fue desarticulada la banda vinculada a entraderas con mayor logística. Quiero agradecerle a Patricia Bullrich por la colaboración", agregó el funcionario provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario