El arzobispado de Mercedes-Luján abrió un expediente canónico sobre el episodio protagonizado por el exsecretario de Obras Púlblicas del gobierno de Cristina Ferández de Kirchner en el monasterio de General Rodríguez.
El monasterio de General Rodríguez en la mira de la investigación canónica de la Iglesia.
El arzobispado de Mercedes- Luján abrió hoy una investigación canónica "completa" sobre lo ocurrido la noche del pasado 14 de junio en el convento de General Rodríguez, donde el exsecretario de Obras Públicas José López fue detenido con casi 9 millones de dólares.
"Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en el monasterio de Monjas Orantes y Penitentes de General Rodríguez, monseñor Agustín Radrizzani ha dispuesto la realización de una investigación completa de acuerdo a las normas del Derecho de Iglesia", explicó el arzobispado.
La Iglesia señaló que "dicha investigación se realizará lo antes posible, de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el Derecho"Twitear
En un comunicado, la Iglesia señaló que "dicha investigación se realizará lo antes posible, de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el Derecho".
El arzobispado de Mercedes-Luján aseguró que su objetivo es que "se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal".
Para la tarea, Radrizzani nombró investigador al sacerdote palotino Tom O' Donnell y notario al presbítero Daniel Blanchoud, párroco de la basílica de Nuestra Señora de Luján.
La decidió se tomó luego de que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiterara la semana pasada que colaborará con la Justicia para el "esclarecimiento" de los supuestos "hechos de corrupción que mencionan a algunos miembros de la Iglesia".
La Iglesia se había expresado de esta manera luego de que trascendiera un video de la noche del episodio, en el que se observa que las monjas le abrieron la puerta a López.
De hecho, la hermana Inés fue llamada a declaración indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas, acusada por el supuesto delito de encubrimiento, mientras que sobre la hermana Alba se ordenó una pericia para determinar si puede dar testimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario