Luego de haber alertado a la población argentina sobre la necesidad de reducir considerablemente el consumo de energía. Ahora el presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió comprar un termotanque solar, para de esa manera contribuir con el ahorro desde la Quinta presidencial de Olivos.
La noticia se dio a conocer luego de que Alexis Atem, el gerente de la pyme mendocina Energe SA. comentara que el presidente Macri, lo llamó el jueves pasado para preguntarle sobre las capacidades de producción que tenían en la empresa, advirtiéndole además que se prepararan porque seguramente tendrán mucho trabajo en los próximos meses.
Asimismo Atem explicó que el termotanque en cuestión es algo más grande que los tradicionales, y tiene un precio que ronda los $20 mil, y posee una vida útil de aproximadamente 30 años. A lo que posteriormente agregó “No requieren prácticamente mantenimiento y, como es un producto que se apoya en temas de sustentabilidad, se busca que no sea un equipo que se dañe”.
De esta manera el presidente continúa con su tendencia a fomentar el ahorro de energía, algo que ya había manifestado de manera público, en el día de ayer en el Centro Cultural Kirchner al pedir que bajen el nivel de la calefacción, algo que ya había hecho días atrás en un cóctel realizado en La Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario