jueves, 7 de julio de 2016

El CAJ será querellante en un caso de homicidio

La repartición dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos representará a la familia de la víctima, Lucas Emanuel Ayala, asesinado el 21 de abril en la ciudad Santa Fe.

El CAJ será querellante en un caso de homicidio

 
El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) actuará como querellante en un caso encuadrado en la figura de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, patrocinando a la familia de Lucas Emanuel Ayala, asesinado el 21 de abril en la ciudad Santa Fe, tras una audiencia realizada este miércoles.
 
Así lo habían solicitado los abogados de la Oficina de Asistencia a la Víctima del CAJ, Federico Lombardi y Agustín Roubineau, pedido que fue acompañado por la fiscalía y aceptado por la defensa, en la audiencia presidida por el juez Nicolás Falkenberg.
 
Lucas Emanuel Ayala, de 24 años, fue baleado desde una moto cuando se encontraba con amigos en pasaje Perú y avenida Perón, en el barrio Barranquitas. Por el crimen hay dos personas imputadas por un delito prima facie encuadrado como homicidio calificado por el uso de arma de fuego. “Ahora los abogados de la querella están evaluando las actuaciones a fin de determinar la existencia de otras agravantes de incidencia decisiva con relación a la pena en expectativa”, explicaron desde la dirección provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
La audiencia de constitución de querellante se realizó este miércoles, bajo la dirección del juez penal Falkenberg y con la presencia de la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, y el abogado Juan Ramón Aguilar, por la defensa de los imputados Fernando Ramón Díaz y Laura Andrea D\'Angelo. En este encuentro se hizo lugar al pedido de la Oficina de Asistencia a la Víctima del CAJ, que representa a Cristina María del Tránsito Centurión, madre de Lucas Ayala.
 
Por último, cabe resaltar que el planteo de los letrados del Centro de Asistencia Judicial fue acompañado por el Ministerio Público de la Acusación y no mereció objeciones por parte de la defensa.
 
CENTROS DE ASISTENCIA JUDICIAL
Los CAJ, dependientes de la dirección de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, fueron creados a partir de 2009 en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Tostado, Vera y Reconquista para ofrecer contención, respuesta y acompañamiento a víctimas y testigos de delitos. Además de la asistencia jurídica que prestan los abogados, estos centros cuentan con equipos de psicólogos y trabajadores sociales a los fines de brindar una asistencia integral a los damnificados y sus familiares. La Oficina de Asistencia a la Víctima es la única del país que puede ejercer representación de las víctimas en juicio, patrocinándolas o, mediante poder especial, constituyéndose como querellante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario