miércoles, 20 de julio de 2016

Corral sobre obras de bacheo "Seguimos trabajando en la principal preocupación de los vecinos"

El intendente santafesino recorrió trabajos de reparación de calzada en la zona de Mariano Comas y San Jerónimo.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Prensa MCSF

En el marco del Programa de Reconstrucción, que comenzó el municipio santafesino por el deterioro de la vía pública, continúa desarrollándose el Plan de Bacheo en diversos puntos de la ciudad.

En este sentido, el intendente José Corral recorrió las tareas que se están realizando en la esquina de Mariano Comas y San Jerónimo, donde los obreros trabajan en la reparación de aquellos sectores deteriorados de la calzada de hormigón.

Se trata del aserrado y roturado de las zonas afectadas, el saneamiento de la base y el relleno con hormigón de calle Mariano Comas, en el sector comprendido entre Facundo Zuviría y Pedro Vittori, jurisdicción de la vecinal Candioti Norte.

En este sector, los trabajos están a cargo de la empresa Pilatti, adjudicataria de la licitación pública.


Trabajo sostenido

El intendente José Corral indicó que “en este momento estamos con nueve frentes de obra en distintos puntos de la ciudad, como en calle Ricardo Aldao, avenida Peñaloza, y en este punto de Mariano Comas y San Jerónimo, que es una intersección donde circulan los colectivos en los dos sentidos”, mencionó entre otros. Cabe apuntar que las tareas en los diferentes frentes de trabajo se llevan a cabo por administración, con recursos y personal municipal, y también por empresas adjudicatarias de licitaciones públicas.

En cuanto a la planificación de los trabajos, José Corral destacó que “se priorizan aquellas situaciones más críticas, y por supuesto, las calles con más tránsito, tanto en el Norte, el Centro y el Microcentro de la ciudad; donde además hay mucha circulación del transporte público de colectivos”. Además de atender los sectores más complicados y de las tareas permanentes de mantenimiento que se ejecutan, “tenemos la necesidad de hacer un trabajo más intenso y sostenido en el tiempo para volver a la situación de normalidad; lo cual nos va llevar varios meses”, indicó el Intendente.

Recursos necesarios

En esa línea, y con relación al pedido elevado al Concejo Municipal para poder continuar e incrementar el ritmo de las tareas de bacheo tras la emergencia hídrica, el mandatario local destacó que “es muy importante el trabajo que están haciendo los Concejales -que nos consta han trabajado muy intensamente en estos días de receso- con reuniones para autorizarnos, lo más pronto posible, esos 82 millones que estamos pidiendo para hacer un trabajo integral”.

En ese sentido, recordó que “después de los meses de lluvia, ríos y napas altas, hemos planteado que hay que prácticamente reconstruir los pavimentos de toda la ciudad. Además, en las recorridas por los barrios y en las redes sociales, los vecinos nos hacen saber que la principal preocupación es el estado de las calles”, afirmó Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario