martes, 19 de julio de 2016

COMIENZO DEL RECESO DE INVIERNO La Ciudad mostró un importante movimiento turístico

Durante la primera semana de las vacaciones se recibieron a turistas de la región y de distintos puntos del país. Grandes eventos, actividades culturales en centros de eventos y al aire libre, paseos y una diversa propuesta en servicios turísticos se complementan para brindar una excelente oferta para toda la familia.

La Ciudad mostró un importante movimiento turístico

 Gracias a su combinación entre la propuesta de una gran capital de provincia con los paisajes naturales del Litoral argentino, la ciudad de Santa Fe se ha convertido en una atractiva propuesta para las vacaciones de invierno para muchos turistas de la región, del país y de otros países que la visitan.

El Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal junto al Diseña Santa Fe -que fueron todo un éxito en el Centro de Convenciones Estación Belgrano-, conciertos, programación infantil, paseos turísticos, actividades al aire libre y diferentes propuestas gastronómicas fueron parte de las actividades de las que participaron una gran cantidad de público en esta primera semana de las vacaciones de julio, y que se estima se intensificarán en esta semana en la que muchas provincias comienzan las vacaciones.
 
“Estos datos son parciales; es un balance en la mitad de las vacaciones del mes de julio pero estamos satisfechos porque los números muestran que Santa Fe es un destino que eligen los turistas por la variedad de su agenda y por la calidad de los eventos que propone”, indicó la subsecretaria de Turismo de la ciudad ,Claudia Neil, quien agregó que el evento cervecero del pasado fin de semana “es un ejemplo de la combinación de productos de gastronomía y cultura que convoca masivamente a santafesinos y turistas a disfrutar de lo mejor que la ciudad puede mostrar, como son sus emprendedores, su trabajo y su gastronomía”.
 
Asimismo, Neil remarcó el “éxito en números de las prestaciones turísticas”, como por ejemplo el catamarán Costa Litoral, el CODE, “que son propuestas con las que seguir trabajando porque los turistas las eligen, ya tienen un tiempo en la ciudad y se consolidan año a año como oferta de invierno”. En este mismo sentido la titular de Turismo hizo mención especial al paseo “El Paso del Papa Francisco, que sigue creciendo en cuanto a visitantes, es uno de los circuitos más nuevos pero que más gente convoca, porque es un producto con mucha vigencia y tiene también muy buen servicio turístico: guías, señalética, merchandising”.
 
Primera semana en números
 
Aunque con el frío característico de esta temporada, el buen tiempo ayudó a que el público se sumara a todas las propuestas ofrecidas tanto por el sector privado como por el Gobierno de la Ciudad en esta primera semana.
 
Para brindar números, más de 16 mil personas disfrutaron de un evento único en la región como fue el Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio en la Estación Belgrano. Además, 1.150 personas realizaron el Paseo del Polo de la Cervecería durante la primera semana, y 700 personas realizaron la visita al Centro Observadores del Espacio CODE en la Costanera santafesina.
 
Yendo a otros servicios turísticos, cerca de 300 personas navegaron por las islas que rodean la capital provincial en el catamarán Costa Litoral que zarpa del dique 1 del puerto local y alrededor de 30 lo hicieron el pasado fin de semana en la embarcación “La Ribereña” cuya estación de embarque se encuentra en el dique 2.
 
Por último, los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad recibieron esta  primera semana cerca de 700 consultas, siendo el más consultado el ubicado en Terminal de Ómnibus con 229 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario