miércoles, 27 de julio de 2016

Cinco consejos para estar más cómodo, y ser más productivo, en un avión


Giacomo Gambineri CreditGiacomo Gambineri

Read in English

¿A alguien en verdad le gusta viajar en avión? Incluso si volar les apasiona, siempre hay formas de hacer más cómodo el viaje. A continuación, cinco consejos rápidos que pueden hacer una gran diferencia.

1. Aprovecha las cortesías. Los servicios que ofrecen las aerolíneas en vuelos largos normalmente incluyen acceso gratuito a consolas de entretenimiento, alimentos y bebidas alcohólicas. Hay que disfrutarlos, pero no depender totalmente de ellos. Antes de reservar, es buena idea consultar Routehappy.com, un sitio web que permite comparar servicios entre líneas aéreas.

2. Empaca lo esencial en el equipaje de mano. Incluye agua, una sudadera y calcetines para mantenerte abrigado, algunos de tus bocadillos favoritos, y saludables. Tal vez resulte difícil no consumir la comida que brinda la aerolínea, pero limitar su consumo puede ser una buena idea. “La detesto, no nos hace bien pues está repleta de sal y preservativos”, dijo Kara Mulder, una azafata que relata sus experiencias en el blog, The Flight Attendant Life.

3. Practica un poco de yoga. Los coágulos son muy poco frecuentes, pero caminar y estirar las piernas te ayudará a sentirte mejor, y los estiramientos sencillos pueden tener efectos inmediatos. Kajuan Douglas, instructor de yoga en Nueva York, recomienda la postura de la langosta, en la que hay que entrelazar los dedos detrás de la espalda, con lo que se unen los omóplatos, y la torsión mientras estás sentado, en la que se coloca una mano en la rodilla o muslo del lado opuesto y se gira la parte superior de la espalda.


4. Divide bien el tiempo. Destinar ciertas horas a actividades específicas puede hacer que el vuelo parezca más corto. “Elijan un par de películas que quieran ver; con ello, ya ocuparon tres o cuatro horas de vuelo. Pasen un par de horas leyendo, y tomen una siesta de dos horas si es posible, y así sucesivamente”, aconsejó Patrick Smith, piloto y autor deCockpit Confidential: Everything You Need to Know About Air Travel.

5. Trabaja sin internet. Si estás tratando de avanzar un poco en tu trabajo, tal vez lo mejor sea dedicarse a tareas que no requieren wifi, pues este no siempre es confiable ni barato. “Lo que planeo hacer durante el vuelo es cualquier cosa que no requiera conectarse a internet ni hacer llamadas”, recomendó Mulder.

Nytimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario