Imagen ilustrativa Foto: Internet
DyN
El Gobierno Nacional oficializó este miércoles el nuevo régimen "puerta a puerta" para la compra online de productos en el exterior, que tendrá un tope de hasta 5.000 dólares anuales.
Así lo establece la resolución general 3916 publicada en el Boletín Oficial, mediante el que se indica que se podrá usar cinco veces al año y que entrará en vigencia dentro de un mes.
El límite de cada operación, "sin finalidad comercial, para uso o consumo personal del destinatario o de su familia", será de hasta tres unidades, con no más de 50 kilos por producto y 1.000 dólares de costo.
Principales puntos de la resolución
- "Los envíos definidos precedentemente sólo podrán ser utilizados CINCO (5) veces por año calendario y por persona."
- "El consignatario del envío deberá notificar electrónicamente su recepción a esta Administración Federal, dentro de los treinta (30) días corridos de producido el mismo, a través del servicio que estará disponible en el sitio web de este Organismo. De no confirmar tal recepción no le será posible recibir otro envío hasta tanto no subsane o justifique tal situación ante este Organismo".
- "Esta resolución general entrará en vigencia a partir de los TREINTA (30) días corridos contados desde el día de su publicación en el Boletín Oficial."
No hay comentarios:
Publicar un comentario