martes, 12 de julio de 2016

Angustiante panorama Personas en situación de calle preocupan a vecinos de Candioti Norte

A través de WhatsApp un lector advierte por hombres que duermen en la puerta de la escuela Pizarro. “Usan el lugar como baño”, dijo.

Foto: Flavio Raina

El Litoral

“Escuela Pizarro hogar y baño de gente que vive en la Plaza de las Banderas”, así comienza el mensaje de un lector de El Litoral que este martes por la mañana se comunicó para advertir por esta situación.

Según el relato de este vecino, hasta cinco hombres pernoctan por las noches en las adyacencias de la institución educativa. “Esto viene hace un año. No puede ser que la escuela tenga que limpiar todos los días la entrada”, continuó el relato de este ciudadano que vive en la zona de Iturraspe y Necochea.

“Hay olores nauseabundos en el lugar. No se puede ir a la plaza con los chicos porque es un asco en los alrededores”, explicó. Además, agregó: “Durante el día piden plata y hasta se ponen ‘pesados’ cada tanto. Incluso, algunos domingos vienen familiares a visitarlos. Los ves en la plaza sentados.”

Al ser consultado por si alguna vez vio que estos hombres recibieron asistencia, este ciudadano manifestó: “La gente del barrio les dan ropa y comida; pero las tiran en los cestos de la plaza o las usan para limpiarse”.

Finalmente, el lector aclaró que estas personas “por lo general, no molestan pero uno se pone medio violento si no le das dinero. No pasan de insultos pero la gente mayor que camina por allí se asusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario