miércoles, 8 de junio de 2016

Unidad Regional “I” Departamento La Capital Recomendaciones por arrebato o robos en la vía pública

Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Recomendaciones por arrebato o robos en la vía pública

            Ante la aparición de una nueva modalidad de hechos delictivos, acontecidos en el ámbito de esta ciudad capital, la Jefatura de la Unidad Regional “I” de la Policía de la Provincia de Santa Fe, solicita a la ciudadanía santafesina, y principalmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones de estas características.
 En la calle, frecuentemente estamos expuestos a situaciones de inseguridad. Ladrones, arrebatadores y personas inescrupulosas nos pueden poner en riesgo de sufrir eventos que vulneren nuestra integridad física o bienes materiales. 

            Estos son algunos consejos para evitar robos en la vía pública.

1.            Llevar bien afirmado el bolso la cartera o maletín. Arrebatar la cartera a una persona que lo lleva con descuido, es extremadamente sencillo.
2.            Lleve su bolso bien pegado al cuerpo y correctamente tomado. Preferentemente, al frente y no colgado atrás o al costado.
3.            Estar atento a nuestro alrededor, alerta, prestando atención mientras caminamos.
4.            Se debe prestar especial atención a dos personas que se desplacen en moto con casco. Hoy en día esta es la modalidad más común de arrebatos
5.            Transitar por calles concurridas y bien iluminadas, evitando la oscuridad y las zonas donde hay poca gente. Si lo hace, procure ir acompañado.
6.            Estar atentos en las aglomeraciones. En lugares donde hay mucha concurrencia de personas, suelen encontrarse los punguistas y arrebatadores.
7.            Llevar sólo lo necesario. Si no lo necesita, no lleve tarjetas de crédito, débito o documentación.
8.            No marcar dónde está el dinero. Es decir, no tocar permanentemente el bolsillo donde guarda la plata o tarjetas. Al hacerlo, puede estar informando al delincuente dónde lo guarda, facilitando el trabajo del ladrón o punguista.

9.            Tenga las llaves listas antes de llegar a la puerta de su casa o auto: Ponerse a buscar las llaves mientras está parado en la puerta, es un riesgo innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario