jueves, 16 de junio de 2016

Sebastián Pignata Solicitan frenar el aumento de luz y agua en comercios‏

Solicitan frenar el aumento de luz y agua en comercios
Ingreso al Concejo un proyecto del edil Pignata, a fin de frenar el aumento desmedido que se dio en las tarifas de luz y agua en comercios. Los “tarifazos” repercuten directamente en la disminución de ventas y perdidas de fuentes laborales.
 El concejal justicialista Sebastián Pignata (Santa Fe es una Sola) ingresó al Concejo Municipal un pedido para que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de  la Fiscalía Municipal proceda, ante el incremento desmedido y desproporcionado dispuesto en las tarifas de luz y agua, a redactar  una medida cautelar y/o medida de no innovar y/o la acción que jurídicamente corresponda, tendiente a procurar la suspensión de  los incrementos  en las citadas tarifas, que afectan a los comercios habilitados en la ciudad.
En vistas de los incrementos excesivos y desproporcionados solicitamos que el Municipio a través del órgano competente proceda a ejecutar las acciones necesarias para proteger a los establecimientos comerciales santafesinos. Los mencionados “tarifazos” son susceptibles de generar un perjuicio irremediable a los usuarios de los servicios públicos señalados, lo cual repercute directamente en los trabajadores ya que por cuestiones económicas los empresarios y dueños de los locales se ven obligados a cerrar o a despedir a sus empleados.
“Es preciso prestar especial atención a este grave problema que afecta los comercios, ya que el efecto directo es sobre el empleo y las fuentes de trabajo, las cuales disminuyen por la paralización de la actividad comercial. En este sentido desde este cuerpo proponemos defender y cuidar los puestos laborales de los santafesinos, utilizando las herramientas a nuestro alcance para este propósito” sostuvo Pignata.
Queremos garantizar que los comercios de la ciudad puedan mantener abiertas sus puertas, ya que son ellos una parte importante del desarrollo económico de Santa Fe. El fortalecimiento del comercio es un instrumento prioritario a la hora de impulsar un nutrido calendario de actividades, que se extienda durante todo el año y que constituya uno de los ejes de desarrollo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario