lunes, 27 de junio de 2016

ROSARIO Derrumbe y heridos tras explotar una caldera

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en un laboratorio de la zona sur de la ciudad de Rosario. Dotaciones de Bomberos y de Defensa Civil trabajan en la zona. Se produjeron importantes daños materiales. 

Derrumbe y heridos tras explotar una caldera

En horas de la mañana de este lunes, se produjo una fuerte explosión en la caldera de un laboratorio ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario. Ocurrió cerca de las 4.45 de la mañana en el laboratorio Apolo, una fábrica suero ubicada en Alem al 2900.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario, contó que ya tienen la habilitación de la justicia para realizar los peritajes en la zona. Por ello, se llevaron adelante tareas de reacondicionamiento de la periferia del lugar. En primera instancia se trabajó en la eliminación de elementos que representen un riesgo.

"Aparentemente la explosión se genera en la caldera. Lo que no está determinado todavía es la causa. La caldera al explotar sale lanzada y terminó destruyendo un taller mecánico lindero al laboratorio y afectando la estructura de una de las viviendas que están linderas y eso fue lo que lesionó los lesionados", detalló Ratner.

En una primera instancia fueron hospitalizadas tres personas. De ellas, dos han sido dados de alta rápidamente y el tercero se encuentra más comprometido con quemaduras importantes. Además, en el lugar del incidente se realizaron coberturas médicas a cinco personas, pero por lesiones menores.

Las pericias del lugar de la explosión ya fueron realizadas y se esperan sus resultados para determinar el causante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario