lunes, 13 de junio de 2016

Proponen capacitar en reanimación cardiopulmonar a integrantes de clubes de la ciudad.‏

Proponen capacitar en reanimación cardiopulmonar a integrantes de clubes de la ciudad.
La propuesta fue formulada por el concejal Carlos Suarez (UCR –FPCS) a través de un proyecto de Resolución que ingresó al cuerpo legislativo local. 
El concejal Carlos Suarez (UCR-FPCS) presentó una iniciativa legislativa para que el Departamento Ejecutivo Municipal estudie la posibilidad de brindar capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) a personal, deportistas y cuerpos técnicos de los clubes de la ciudad. 
El edil explicó que “esta propuesta es otra más entre otras que impulsamos en la búsqueda de promover la actividad física responsable, con conciencia por parte de quien la desarrolla y con capacitación de quien las promueve o brinda las instalaciones”. 
En ese sentido, Suarez recordó que preocupados por la temática “presentamos el mes pasado una iniciativa para solicitar estudios médicos pertinentes para quienes corran carreras pedestres y fuimos impulsores de la sanción de la ordenanza N° 11.735 que prevé la obligatoriedad de tener un desfibrilador externo automático en espacios de concurrencia masiva” (ver: Otras propuestas por la salud). 
Otra propuesta por la salud.
Certificados de Salud en Maratones.
>>A fines de marzo pasado, Suarez presentó un proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo Municipal, a través de la subsecretaría de Deportes, requiera a los participantes de pruebas pedestres la presentación de un certificado de salud que los habilite a realizar la competencia. 
El mismo deberá incluir información tal como las vacunas recibidas por el maratonista, sus antecedentes respecto al peso corporal, hechos de muerte súbita en su seno familiar, episodios de convulsiones, desmayos o dolores de pecho, consumo de alcohol, vitaminas o fármacos, alergias, quebraduras, entre otros. 
Tendrá a los fines planteados, validez por un año y deberá estar firmado por un profesional de la medicina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario