domingo, 5 de junio de 2016

Operativos En mayo la Policía secuestró casi 100 armas de fuego en el departamento La Capital

Se incautaron además 58 vehículos y más de 400 personas fueron trasladadas a distintas seccionales.

Foto: Gobierno de Santa Fe
El Litoral
Secretaría de Comunicación Social

En el mes de mayo, la Unidad Regional I de la Policía de la provincia secuestró 94 armas de fuego y 58 vehículos -51 motos y 7 autos-, y trasladó a 446 personas a las distintas seccionales, de las cuales 7 tenían pedido de captura.

Sobre el total de traslados hay 112 menores involucrados en distintos hechos y 27 mujeres. En cuanto a las armas de fuego la Policía logró secuestrar 19 dispositivos de fabricación casera, denominadas como “tumberas”, y también 12 armas blancas en distintos procedimientos.

Estos resultados se dan a través de la implementación del plan de acción “Santa Fe Segura”, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Los procedimientos se realizan en el marco de la búsqueda de una policía pro activa y con un trabajo constante en la prevención del delito, poniendo eje en los secuestros de armas para evitar futuros ilícitos.

“Estos resultados son los que pretendemos cuando nos planteamos como objetivo tener una mayor presencia policial en la calle. Queremos que cada uno de los agentes que visten el uniforme de la Policía de la provincia de Santa Fe caminen el territorio con el objetivo de prevenir el delito y estos más de 400 traslados de personas, como así también el secuestro de armas, nos dan la muestra de que vamos por el buen camino”, señaló el responsable de la cartera provincial, Maximiliano Pullaro.

En cuanto a las armas existe una gran preocupación por parte del Ministerio de Seguridad por la cantidad de estos artefactos en manos de civiles.

“Lamentablemente muchos conflictos interpersonales se terminan resolviendo a través del uso de armas de fuego, en estos casos no estamos hablando de delito, sino de situaciones violentas, por eso es que apuntamos al desarme de la gente”, afirmó Pullaro.

El ministro remarcó que “hay un índice muy alto de situaciones interpersonales que se definen por medio de la violencia, existe una tensión constante en la sociedad y esto debe abordarse desde los distintos poderes del Estado. Nosotros desde la Seguridad podemos frenar el conflicto en escalada, pero es imposible prevenir situaciones que se inician incluso dentro del ámbito familiar. Nos preocupa mucho la violencia cultural que tenemos en Santa Fe, que lleva a que discusiones que antes se arreglaban de otra forma, terminen con heridos o personas muertas”.

Por su parte, el titular de la Unidad Regional I, Comisario Mayor Adrián Rodríguez, destacó los resultados de los operativos constantes que se desarrollan en todo el ámbito departamental.

“Estamos trabajando en acciones preventivas, hemos incrementado el patrullaje y se realizan operativos en forma constante en distintos puntos de la ciudad, los cuales nos han dado el resultado de varias detenciones y secuestros de armas, pero sabemos que aun falta mucho por mejorar”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario