jueves, 16 de junio de 2016

Municipio y PAMI acordaron trabajar para los adultos mayores

Con el objetivo de brindar nuevas y mejores prestaciones a los afiliados, el intendente José Corral firmó un convenio con Alfredo Cesar Marinelli, director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XV del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. 

Municipio y PAMI acordaron trabajar para los adultos mayores

 Cada 15 de junio se conmemora el Día Internacional del buen trato al adulto mayor. En ese contexto, el intendente José Corral firmó un convenio con Alfredo Cesar Marinelli, director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XV del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). En la ocasión, además, se hizo entrega de certificados a egresados del Curso de Cuidadores Domiciliarios que dicta el área de Adultos Mayores del Municipio.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones,  estuvieron presentes el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; y el jefe de Relaciones con las Organizaciones de Jubilados y Pensionados del PAMI, Daniel Ippólito. También participaron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Medrano; y el concejal Carlos Suárez, además del presidente de la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe, entre otras autoridades.
 
Mejores prestaciones
 
El convenio busca formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional para favorecer la articulación de las políticas públicas prestacionales del Instituto con el Municipio. En ese sentido, el mandatario local sostuvo: “Con PAMI tenemos muchas cosas para trabajar en conjunto. Queremos llegar con mejores prestaciones a los afiliados, que son muchos en la ciudad”.
 
También, hizo mención a las distintas acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad para trabajar junto al adulto mayor, entre las que destacó el desarrollo de la colonia de vacaciones de verano y clases de natación en invierno, además de encuentros y cursos para promover actividades cognitivas, recreativas y culturales. Desde el Municipio “queremos que haya buen trato y haya oportunidades de buen vivir para los adultos mayores y para todas las personas de la ciudad. La vida que tenemos es la que nos queda por vivir y está bueno que lo tomemos con energía y plenitud y disfrutar de la vida, con la mejor calidad posible”, aseguró el intendente.
 
Por su parte, Marinelli, tras la firma, agradeció a José Corral por alcanzar este acuerdo que “beneficiará a todos nuestros afiliados y a los adultos mayores”.
 
Registro de cuidadores
 
Tras la rúbrica del acuerdo las autoridades entregaron 27 certificados a personas que finalizaron el curso de capacitación brindado por el área de Adulto Mayor del Gobierno de la Ciudad. Esta iniciativa les permitirá a los egresados formar parte del Registro de Cuidadores Domiciliarios, el que puede ser consultado por los ciudadanos para la contratación de personal idóneo y capacitado para atender las necesidades cotidianas de adultos mayores de forma integral y continua.
 
José Corral consideró que este registro es una herramienta en la que se conjugan “gente que necesita empleo con personas que necesitan del servicio”, expresó y afirmó que “en la agenda del Gobierno, los mayores tienen un lugar muy importante. Venimos trabajando desde hace años para la primera infancia, con la creación de 14 Jardines Municipales, pero los mayores son la otra punta de la vida y es un sector que necesita atención”, aseguró.
 
Cabe señalar que el Registro de Cuidadores Domiciliarios fue sancionado mediante Ordenanza Nº12035, por iniciativa de Leonardo Simoniello. El mismo está disponible en las oficinas de Adultos Mayores, en 25 de Mayo 2714.

No hay comentarios:

Publicar un comentario