domingo, 26 de junio de 2016

La carmelita de Santa Fe que hasta su muerte no dejó de sonreír y pidió "una fiesta" para su funeral

Vivía en el Monasterio de San José y Santa Teresita de avenida López y Planes 4116. Falleció luego de una dura lucha contra el cáncer. Su historia se compartió en las redes sociales y es viral.
La hermana Cecilia María, quien vivía en el Monasterio de San José y Santa Teresita de Santa Fe, partió al cielo el miércoles pasado luego de una dura lucha contra el cáncer. La agonía no borró su sonrisa y su último deseo conmueve las redes sociales. Su foto y su historia ya fue compartida por miles de personas y es viral.
Hace seis meses le habían diagnosticaron cáncer de lengua y la enfermedad hizo metástasis pulmonar. En las últimas semanas su enfermedad se agravó y debió ser hospitalizada. Desde su lecho no dejó de orar y ofrecer los sufrimientos que sobrellevaba con la certeza de que su encuentro con Dios estaba cerca.
En un trozo de papel escribió su último deseo: “Estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero poco de fuerte oración, y después una gran fiesta para todos. ¡No se olviden de rezar pero tampoco de celebrar!"
Su testimonio y las fotos de sus últimos días hablan por sí mismos y decenas de personas comparten en las redes sociales cómo la agonía de la hermana Cecilia está tocando los corazones.
Desde el Carmelo de Santa Fe así anunciaron su muerte: “¡Jesús! Solo dos líneas para avisarles que nuestra queridísima hermanita se durmió suavemente en el Señor, después de una enfermedad tan dolorosa llevada siempre con alegría y entrega a su Divino Esposo. Les mandamos todo nuestro cariño agradecido por el sostén y la oración durante todo este tiempo tan doloroso pero tan maravilloso a la vez. Creemos que voló directamente al Cielo, pero igualmente les rogamos que no dejen de encomendarla en sus oraciones, que ella desde el Cielo se los pagará. Un abrazo grande de sus hermanas de Santa Fe”.

Su historia
Se graduó de enfermera y a los 26 años de edad hizo sus primeros votos como carmelita descalza, en el año 2003 hizo su profesión perpetua. Hace seis meses le diagnosticaron cáncer de lengua y la enfermedad hizo metástasis pulmonar. Murió el miércoles 22 de junio en la madrugada. Tenía 43 años.
Vivía en el Monasterio de San José y Santa Teresita de Santa Fe, ubicado en avenida López y Planes 4116, dedicada a la oración y la vida contemplativa, tocaba violín y era conocida por su dulzura y permanente sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario