lunes, 20 de junio de 2016

GRAVE DENUNCIA CONTRA MARGARITA BARRIENTOS Y SU ESPOSO

Una gravísima acusación por parte del periodista Juan Ignacio Amorin involucra a la fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, y a su esposo Isidro Antunez por malversación de fondos públicos.
La gravísima denuncia sostiene que tanto Barrientos como su esposo se quedaron con $14.000.000 de pesos que le fueran entregados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, durante los tres últimos años de mandato de Mauricio Macri.
El dinero estaba destinado a obras que se realizarían dentro del barrio “Los Piletones”, pero según la denuncia de Amorin, gran parte de los proyectos no fueron finalizados y los vecinos del barrio señalan que varios predios adjudicados en la zona son utilizados de forma privada por partidarios de Barrientos. Y todos los trabajos se realizaron a través de convenios privados y por medio del decreto 556 que establece contrataciones directas por casos de emergencia.
En el mismo sentido describe Amorin que desde el año 2013 y lo que va del 2016 la Cooperativa de Trabajo La Unión Limitada presidida por Antunez, esposo de Barrientos tuvo prácticamente todas las obras que realizó el Gobierno porteño en el barrio: servicios de saneamiento de las calles, tratamiento de residuos, limpieza de veredas, construcción y refacción de casas, obras pluviales, un Polideportivo, la canchita de fútbol del barrio y el paseo periférico al lago Soldati.
Precisamente el paseo al lago Soldati (Paseo Perilago) figuraría como finalizado, pero los vecinos denuncia que nunca se empezaron las obras, y que el paseo así como está ahora representa un enorme peligro para los niños dado el grado de precariedad de la construcción.
barrientos-denunciada
En el año 2013 el matrimonio Barrientos – Antunez recibió algo mas de un millón y medio de pesos para refacción de un polideportivo que se encuentra en el barrio, pero según denuncian los vecinos, en la actualidad el espacio se encuentra cerrado e inhabilitado para el acceso de los ciudadanos e incluso es custodiado por integrantes de la cooperativa de Antunez. En Los Piletones denuncian que el predio es utilizado por los partidarios de Barrientos como si fuera un espacio privado.
También se denuncia que las obras que realizan las grandes empresas en el barrio, muchas veces requieren de tareas menores que son delegadas en la cooperativa del esposo de Barrientos. De esta forma el resto de las organizaciones barriales se ven marginadas de poder realizar estas tareas.
Por último Amorin afirma que se comunicó con Margarita Barrientos y que ésta confirmó que su esposo preside la cooperativa mencionada y dijo que todo lo relacionado con las obras debería hablarse con él (Antunez).
barrientos-obra-inconclusa
Sin dudas la denuncia de Amorin es sumamente pesada y serán los organismos de control de obras correspondientes quienes tienen la facultad y la obligación de investigar el destino del dinero que se destina a las obras y el progreso de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario