miércoles, 8 de junio de 2016

En Santo Tomé Extenderán la red de cloacas a 450 vecinos de barrio Lourdes

La licitación será el próximo 21 de junio. Es una mejora largamente esperada por los residentes de dicho complejo habitacional, situado en el noroeste del distrito.

Foto: Agencia Santo Tomé

Agencia Santo Tomé

El próximo 21 de junio se llevará a cabo la licitación prevista para la adjudicación de la obra de ampliación de la red cloacal al barrio Nuestra Señora de Lourdes, jurisdicción de la Vecinal Oeste, en el noroeste del distrito. “La verdad es que estamos muy conformes con este paso que estamos dando porque significa el cumplimiento de un compromiso que habíamos asumido en el marco del Plan Abre”, expresó sobre este anuncio la intendenta Daniela Qüesta, quien dio a conocer públicamente la fecha del acto licitatorio. 

La obra, que será financiada por la Provincia, beneficiará a más de 450 vecinos del complejo habitacional quienes esperaban desde hace mucho tiempo esta mejora. 

El emprendimiento contempla, entre otros trabajos, la concreción de 130 conexiones domiciliarias, la construcción de una estación elevadora y el soterramiento de un caño maestro que permitirá realizar nuevas ampliaciones en el futuro. “En estos últimos meses, en los que el nivel de las napas ha permanecido muy alto, se ha vuelto a poner en evidencia un problema estructural de cota que tiene el barrio Lourdes, donde los pozos negros no dan abasto y se producen desbordes de líquidos cloacales en la vía pública”, aclaró la intendenta al referirse a la importancia de este proyecto.

Problema histórico

“Creemos que la obra de ampliación de la red solucionará definitivamente este problema histórico, al tiempo que nos va a permitir avanzar con la ejecución de la última etapa del Plan de Pavimentación de 52 Cuadras, que incluye un tramo de calle Roque Sáenz Peña”, resaltó Qüesta a continuación. “A lo largo de la traza de dicha arteria el proyecto prevé el soterramiento de un caño maestro de la cloaca, motivo por el cual era necesario ejecutar esta obra con anterioridad a la pavimentación; en consecuencia, el llamado a licitación dispuesto por la Provincia implica dos buenas noticias para la ciudad”, añadió.

Para finalizar, recordó: “Esta mejora en infraestructura era la última que quedaba por ejecutar de las que estaban previstas por la aplicación del Plan Abre en 2015; tuvimos que gestionar mucho para su concreción, porque la misma no había sido incorporada en el presupuesto previsto para 2016. Afortunadamente contamos con la muy buena predisposición del gobernador Miguel Lifschitz y la del ministro de Infraestructura para que se haga realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario