jueves, 23 de junio de 2016

Dip Cavallero REPUDIO HECHOS DE VIOLENCIA . DÍA DE LA BANDERA‏

Los afiliados a la Junta Provincial del PPS (Partido Progreso Social) manifiestan su preocupación por las características de la organización con la que fue realizado el acto en conmemoración al día de la bandera, ya que la mayoría de las medidas adoptadas tendieron a evitar la amplia participación ciudadana a la que estamos acostumbrados en éste acto que es admirado y observado por toda la República Argentina y sobre todo a evitar el contacto de los ciudadanos con sus representantes.
La colocación de vallado a 300 metros de donde se encontraba el palco de autoridades lo cual impedía el libre acceso es un hecho inédito que no tiene precedentes en ningún gobierno democrático.
Los hechos de represión hacia aquellos que participamos de la marcha organizada por la Multisectorial y sobre todo las agresiones físicas sobre el Concejal Eduardo Toniolli, son solo consecuencias lógicas de tan represiva organización.
Es por ello que repudiamos la forma organizativa y la represión ocurrida en el día de nuestra bandera, destacando que dicho actuar no se condice con el discurso de integración, diálogo y respeto hacia los demás que se impulsa desde la propaganda política del gobierno nacional.
En cuanto la marcha de la Multisectorial encabezada por APYME, Centro de Almaceneros, vecinales y organizaciones sindicales de la región, como así también representantes de los movimientos sociales y partidos políticos, podemos afirmar que fue totalmente pacífica, en la que los más de 3.000 participantes portaban sólo cuatro consignas sin otro tipo de identificación ni partidaria ni sectorial: “NO MAS TARIFAZOS”, “NO MÁS AJUSTES”, “NO MÁS DESPIDOS” y “SÍ AL TRABAJO Y A LA PRODUCCIÓN”.
El objetivo de los manifestantes era estar a una distancia que se pudieran leer las pancartas y de ninguna manera entorpecer los actos programados. A la cabeza de la columna estaban conocidos y caracterizados dirigentes políticos y sectoriales de larga trayectoria. Por lo que de ninguna manera podía llegar a interpretarse como una “amenaza” o “peligro” para la seguridad presidencial ni la de los demás participantes del acto oficial.
Sin embargo, la respuesta oficial fue el accionar de la Gendarmería Nacional, que fue inusualmente agresiva y en determinados momentos, fuertemente represiva, frente a ciudadanos y ciudadanas totalmente indefensos.
No queda sino concluir que los ciudadanos han visto cercenado su derecho a expresar pública y de forma organizada su disconformidad frente a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el cual mediante la represión injustificada y desproporcionada de los manifestantes pretendió acallar las voces de la protesta

Hector Cavallero
Diputado Provincial
Partido Progreso Social- Bloque FJPV  

No hay comentarios:

Publicar un comentario