martes, 21 de junio de 2016

DÍA INTERNACIONAL DEL SKATE Los skaters santafesinos celebran en Candioti Park

Los niños, niñas y jóvenes aficionados al skateboarding celebran un evento internacional cada 21 de junio. En la capital santafesina, los skaters se reunirán el martes, de 15 a 19, en la pista de Candioti Park. Entrada libre y gratuita.

Los skaters santafesinos celebran en Candioti Park

 Cada año, el 21 de junio, los skaters de todo el mundo participan del Go Skateboarding Day, creado en 2004 para compartir su pasión y difundir el deporte. En cada lugar, el Día Internacional del Skate adquiere diferentes características; y en general son los propios patinadores los que eligen la manera de celebrarlo, a través de competencias, concursos, demostraciones y hasta protestas, en las ciudades donde no cuentan con espacios públicos para encontrarse y practicar ese deporte. En Santa Fe, los niños, niñas y jóvenes skaters cuentan con Candioti Park, la pista construida en Rosalía del Castro 1800, a partir de una iniciativa de Presupuesto Participativo. Ese será el punto de encuentro el próximo martes, de 15 a 19.

La actividad tendrá entrada libre y gratuita, y es organizada por el Gobierno de la Ciudad. Los que se acerquen podrán participar de actividades como Best Trick (mejor truco) y Skate Game (réplica de trucos), que sin fines competitivos invita simplemente a encontrarse y compartir demostraciones.
 
Arte y Comunidad
 
Desde 2013, en Candioti Park, el Gobierno de la Ciudad ofrece a los que quieren seguir aprendiendo o dar sus primeros pasos en la práctica del skateboarding, talleres gratuitos a cargo de Nicolás Miract, uno de los mejores exponentes de la disciplina en nuestra región y uno de los principales impulsores del proyecto que luego se concretó en la construcción de la pista. Esta propuesta se enmarca en el Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura municipal. Los encuentros son los martes y jueves, de 16 a 18.
 
Espacio adecuado
 
Candioti Park se construyó en el marco del programa de Presupuesto Participativo de la Municipalidad. La propuesta fue la más votada por los vecinos del barrio, y fuertemente impulsada por los jóvenes skaters que realizaron una campaña para contar con el apoyo de los demás vecinos.
 
Desde que la propuesta se impuso en las elecciones, los mismos jóvenes se encargaron de colaborar junto a los arquitectos del Gobierno de la Ciudad para realizar modificaciones y correcciones al proyecto original, buscando lograr la pista ideal para todos. El nombre del lugar, una vez inaugurado, también contó con su participación activa a través de las redes sociales.
 
Desde su inauguración, cientos de aficionados al skateboarding, BMX y rollers se acercan desde diferentes barrios para encontrarse y desarrollar sus habilidades en un espacio adecuado para la práctica de esos deportes. En este sentido, la pista está delimitada en una silueta irregular, y tiene rampas, escalones, cajones, y pirámides, para realizar múltiples recorridos, deslizamientos y combinaciones, de acuerdo a diferentes grados de dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario