jueves, 2 de junio de 2016

Concejal J C Cesoni Pedido de informe sobre precariedad laboral en el Municipio local

CONTRATADOS MUNICIPALES

Presentamos un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el personal contratado en las siguientes modalidades: pasantías, practicancias y contratos sin aportes, discriminado por tipo de contratación y área en la que se desempeñan.

Estas formas de contratación pueden ser una buena herramienta para muchos jóvenes de nuestra ciudad, pero también un mecanismo que puede generar una serie de inconvenientes, tales como generar precarización laboral o desfinanciamiento de la caja de jubilaciones municipal.


oidmortales2011.blogspot.com
Julio Cesar Palacio.


Por el mes de abril del 2010 el municipio local ya contaba con unos 1.300 agentes que

revistian  como pasantes y practicantes.

 En ese entonces eran 2.600 trabajadores en planta permanente -incluidos los funcionarios de la gestión-, además de 1.300 pasantes o practicantes que se incorporaron en las sucesivas intendencias y 350 incluidos a través de contratos de locación de servicio. Todos se desempeñan en la administración o en la prestación de servicios.

El municipio está habilitado para utilizar el tipo de acuerdo mencionado en último término “en caso de que se requiera una prestación por parte de profesionales que no pueda ser satisfecha por personal de planta permanente”.

En marzo de 2008, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza Nº 11.452 que modifica la norma de pasantías implementadas durante la gestión de Martín Balbarrey que creó el Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral en el ámbito municipal, norma en la que se funda el empleo de los practicantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario