lunes, 16 de mayo de 2016

Municipio y Nación trabajan para facilitar el acceso de los santafesinos a la Justicia

El intendente Corral y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, rubricaron convenios que, según el mandatario local, apuntan a “agilizar los trámites para llegar de un modo más directo a los ciudadanos y, de esa manera, facilitar la vida y la tarea de cada uno de los santafesinos”. 

Municipio y Nación trabajan para facilitar el acceso de los santafesinos a la Justicia
 El intendente José Corral y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, mantuvieron este lunes al mediodía un encuentro de trabajo en la sala de Reuniones del Palacio Municipal. El objetivo de la reunión fue avanzar, a partir de la rúbrica de una serie de convenios, en acciones de cooperación y colaboración que permitan mejorar el acceso de los santafesinos al servicio de la justicia y a la defensa de sus derechos en general. 
 
Del encuentro también participaron el director de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, Carlos Walter; el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; la secretaria académica de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación, Claudia Levin; entre otras autoridades y representantes de instituciones de la ciudad. 
 
Cerca de los vecinos
 
El intendente José Corral subrayó “la importancia que guarda la visita del ministro Garavano a la Ciudad en un contexto nacional muy especial en lo que refiere a la recuperación, el crecimiento y la consolidación de la institucionalidad de la Argentina. La ciudadanía reclama, con derecho, una tarea vital del Estado que está vinculada a la Justicia y que nos va a permitir construir un país mejor, con menos impunidad y con una Justicia más cercana a los vecinos que responda a sus necesidades concretas”. 
 
En consonancia, el mandatario local agregó que “en el marco de la presencia del ministro establecimos acuerdos concretos para temas muy prácticos, que tienen que ver con la función del Municipio y del Ministerio de Justicia. Están relacionados, por ejemplo, al trabajo articulado en materia de acceso a la Justicia aprovechando una serie de programas con los que cuenta el Ministerio. Estos convenios nos permitirán agilizar los trámites para optimizar esfuerzos y llegar de un modo más directo a los ciudadanos y, de esa manera, facilitar la vida y la tarea de cada uno de los santafesinos”.
 
Descentralizar la Justicia
 
“Durante la gestión anterior, el Ministerio de Justicia de la Nación estaba centralizado en la ciudad de Buenos Aires”, criticó Garavano para luego asegurar: “La misión que tenemos es salir al país, trabajar con los gobiernos locales para ayudar a los vecinos”. Asimismo, el funcionario nacional enfatizó que “la Argentina es muchos más grande que la ciudad de Buenos Aires. Es absolutamente necesario que el Ministerio de Justicia tenga un despliegue mayor y colabore con todo el territorio. En esa línea, poder trabajar en coordinación con el Gobierno de la ciudad Santa Fe para nosotros es un honor. Además, es una forma de empezar a reconstruir la institucionalidad que es uno de los temas centrales que tenemos como país y de llevar un mejor servicio para todos los argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario