El titular de la Sociedad Rural de Santa Fe incluyó en esta estimación a los granos, la lechería y la ganadería. "Necesitamos créditos con un año de gracia para que podamos volver a sembrar", remarcó.
Santa Fe - Luego de las intensas lluvias en la provincia por el fenómeno de "El Niño" las pérdidas en el campo fueron descomunales. Al respecto, Hugo Iturraspe, titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, expresó que “yo no recuerdo una situación similar. Esta es la primera vez que veo una pérdida de semejante magnitud. Santa Fe perdió 3.300.00 toneladas de soja. Somos la provincia que más perdió. Si le sumamos la parte ganadera y lechera, le pérdida ronda los 2800 millones de dólares”.
Además, Hugo Iturraspe agregó que “todavía hay caminos intransitables. Hay campos a los que aún no se puede ingresar para alimentar a los animales. Por lo tanto, hay animales que se están muriendo. Todavía no se puede sembrar la avena (que sirve para alimentar a los animales). La situación de desastre todavía no terminó”.
Consultado sobre cómo se recupera el sector productivo, el titular de la Sociedad Rural de Santa Fe manifestó que “vamos a necesitar un año de gracia, en algunas líneas financieras, para que los productores puedan volver a sembrar. La situación es muy difícil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario