El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aplicó la segunda baja de manera consecutiva a las tasas, debido a que creen a que la inflación es “descendente”, por lo que no es necesario ajustar la economía, sino todo lo contrario. E intenta reanimar la economía a través de la reducción de las tasas.
Es por eso que el BCRA llevó la tasa a 35 días de las LEBAC de 36,75% a 35,25%. Cabe recordar que desde la asunción del presidente Mauricio Macri en el poder, su gobierno ha tomado como referencia a la tasa de LEBAC a 35 días.
Asimismo la autoridad monetaria consideró que aunque la inflación se mantiene en niveles elevados, tanto la reducción de la inflación mayorista como el descenso de la inflación subyacente en el interior del país, son los indicadores que el Banco Central tuvo en cuenta a la hora de achicar su tasa de política monetaria en 150 puntos básicos a 35,25%,
Por otro lado según informaron desde el entorno de Federico Sturzenegger (es quien comanda dicha entidad), “La autoridad monetaria procederá con cautela, manteniendo su sesgo contractivo, y en particular monitoreando que no se produzcan alteraciones significativas o duraderas en la tendencia descendente de la inflación subyacente o en las expectativas de inflación”
No hay comentarios:
Publicar un comentario