jueves, 14 de abril de 2016

Trascendente paso de la firma de los Leiser Inauguraron en Las Toscas la planta Don Arturo de la curtiembre Arlei

En la ciudad de Las Toscas, en un sencillo acto, se puso en funcionamiento la planta Don Arturo de la curtiembre Arlei, que asegura importantes puestos de trabajo en el norte de la provincia. Se trata de las instalaciones que pertenecían a Sadesa.

Miembros de la familia Leiser, propietaria de Arlei, junto a autoridades. Foto: Corresponsalía Villa Ocampo

Edgardo Mana
redaccion@miradorprovincial.com

El miércoles quedó formalmente inaugurada en Las Toscas la planta Don Arturo, de la curtiembre Arlei, mediante un sencillo acto del que participaron tres ministros de la provincia, entre otras autoridades. Estaban presentes el presidente del directorio de la firma Curtiembre Arlei, Alan Leiser, junto a su madre y hermana, los representantes de parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, el ministro de Producción, Luis Contigiani; de Trabajo, Julio Genesini y de Medio Ambiente, Jacinto Esperanza; el senador provincial, Orfilio Marcón; diputada provincial, Estela Yaccuzzi; el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; integrantes del Concejo Municipal de Las Toscas; presidentes comunales de la región; instituciones intermedias; establecimientos educativos; trabajadores y público en general.

En primer lugar, se leyeron las salutaciones recibidas, tras lo cual el cura párroco, padre Agustín, bendijo la puesta en funcionamiento de la nueva planta fabril. Seguidamente, se leyó el decreto Nº 026/2016, que declara de “interés municipal” la inauguración de la planta Don Arturo de la firma curtiembre Arlei.

En el nombre del Padre

Fue Alan Leiser, quien en primer lugar se dirigió a los presentes: “Hoy tenemos la oportunidad de dar el puntapié inicial de la curtiembre Don Arturo, dando también la bienvenida a las más de cien personas que pasan a ser parte de esta familia. En estos días, hemos visto empresas que se cierran, gente sin trabajo, pero nosotros como familia, estamos trabajando para que Arlei siga apostando a la generación de puestos de trabajo.

“En honor a nuestros padres y abuelos, tenemos el compromiso de continuar manteniendo el valor del trabajo y por ese camino estamos transitando. Agradezco a todos quienes trabajaron incansablemente para llegar a este momento emotivo que sentimos todos.

“Permítanme contarles algo de nuestra historia. Mi padre, don Arturo Leiser, fue una persona que llegó a la Argentina escapando de la segunda guerra mundial y vino sin nada, viviendo en la calle, vendiendo ballenitas a los ocho años. Y gracias a ese esfuerzo, llegó a lo que hoy estamos haciendo aquí en Las Toscas. A mi madre, esa persona que siguió apostando por el beneficio de la curtiembre Arlei y por el beneficio de Las Toscas, así como también a mi hermana, con más de treinta años en la empresa, que ha batallado en más de una circunstancia de todo tipo; a mis colaboradores queridos, que hacen de esta empresa una familia; a los ex empleados nuestros que se jubilaron y que hoy están presentes.

“A todos ustedes, quiero que sepan que me siento orgulloso de formar parte de esta gran familia curtiembrera como es Arlei”, expresó.

La importante inversión realizada aquí por Arlei, incrementando su capacidad productiva, es un voto de confianza de esta empresa a la ciudad de Las Toscas, a la vez que significa fuente laboral asegurada para más de un centenar y medio de empleados”.
Orfilio Marcón, senador por General Obligado

No hay comentarios:

Publicar un comentario