Este jueves a la mañana se manifestaron frente a la Caja de Jubilaciones de la provincia. Aseguran que el Gobierno no está explicando la forma en la que está haciendo el cálculo.
Diario UNO |
Los docentes provinciales se manifestaron esta mañana en la Caja de Jubilaciones de la provincia en reclamo de una actualización de los aumentos para el sector.
Sostienen que “el gobierno no está trasladando de forma correcta el porcentual del incremento que recibieron los activos a los pasivos. Además no está explicando la forma en la que está haciendo el cálculo. La Caja de Jubilados no es del gobierno, es de los trabajadores que aportan”, aseguró Oscar Lozeco.
Además, agregó que “el gobierno tiene el deber de establecer el coeficiente de la movilidad por sector. Ahora, la ley, no dice en ninguna parte, que el gobierno establece su propio criterio. Lo más democrático es acordar con los gremios este coeficiente”.
Finalmente, el titular de Amsafé La Capital remarcó que “hoy, los jubilados están cobrando un aumento del 18%. Este porcentaje no alcanza para mantener la proporcionalidad razonable entre activos y pasivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario