Un duro golpe recibió el Presidente Mauricio Macri ya que un fiscal pidió que se investigue su participación en el caso de los Panamá Papers.
Tras una denuncia presentada por el diputado Kirchnerista Román Martínez, el fiscal Federico Delgado entendió que hay elementos suficientes para que se abra una investigación sobre la empresa offshore donde Mauricio Macri figura como director según se desprende de la investigación de los Panamá Papers.
El fiscal quiere investigar si Macri omitió maliciosamente declarar que él era director de la firma Fleg Trading SA.
Al mismo tiempo el fiscal en su resolución sostuvo “La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”.
Si bien desde el Gobierno habían salido a aclarar que Macri no declaró la participación en la sociedad constituida en 1998 por qué no tenía participación accionaría en la misma, estas explicaciones no parecen haber sido suficientes para el fiscal que decidió que se investigue a Mauricio Macri.
También se había aclarado que la empresa Fleg Trading SA fue declarada ante la afip y no tuvo movimientos financieros.
Ahora será el juez Sebastián Casanello quien deberá decidir si avanza en la investigación sobre el Presidente Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario