Más de diez dirigentes del fútbol argentino están reunidos en la AFA para tratar la posibilidad de rescindir el contrato con el gobierno nacional por el programa Fútbol para Todos. La reunión de la mesa chica del Comité Ejecutivo se lleva adelante en la entidad de calle Viamonte.
Está previsto que el presidente de AFA, Luis Segura, forme parte de la reunión. Al igual que el vicepresidente segundo, Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), el secretario general, Daniel Angelici (Boca) y el presidente de Racing, Víctor Blanco. Ni River ni San Lorenzo tienen representantes en la reunión.
El presidente de Independiente fue uno de los primeros en ingresar a la AFA para formar parte de la reunión y señaló que "no sería bueno" definir un posible nuevo acuerdo con empresas privadas "a pocos días de cambiar la conducción de la AFA".
Fernando Marín, el director del programa Fútbol para Todos, aseguró que el próximo mes seabrirá la licitación para los contratos de televisación y comercialización de contenidos. El Gobierno tiene como objetivo sanear las cuentas de la AFA y sus asociados.
Marín explicó que "el fútbol será gratis, por lo menos, hasta el 2019", año en el que terminará la gestión del gobierno que conduce Mauricio Macri. Los dirigentes más importantes del fútbol argentino empezaron a discutir cuál será la posición de la AFA en este nuevo escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario